Tiraña.

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Nesi
Contactar:

seoane

Mensajepor Nesi » Mié Ene 08, 2003 9:06 pm

Hace un par de años, sobre el mes de julio estuve a punto de pisar uno de estos animalejos, que a decir verdad maldita la gracia que me hacen, muy cerca de la majada Carbonal, en las proximidades de Peña Castil.
Lo curioso del encuentro es la altitud de esta majada, que anda sobre los 1800m.

Los días siguientes comprobé, mediante fotos y algún texto, que efectivamente se trataba de una seoane la muy penca y es que el que quiera toparse con bicho de estos lo tiene muy fácil, sólo tiene que salir al monte conmigo.

saludos

Tatiana
Contactar:

Mensajepor Tatiana » Jue Ene 09, 2003 11:31 am

Queridos amigos este verano todavia me tope con la vibora de seoane y observe como daba a luz a sus pequeñas crias, que ademas es interesante saber que una mordedura de estas pequeñas puede ser tan poderosa como la de los adultos, tambien es importante saber que nacen con el veneno para poder protegerse en el medio de sus depredadores.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Jose Luis
Contactar:

Mensajepor Jose Luis » Jue Ene 09, 2003 3:46 pm

Efectivamente Tati.

Los viboreznos nacen ya con una importante dotación de veneno y si cabe en mayor concentración que la madre, a si que a tener cuidadín con los pequeñines. :? :? :?

Saludos.

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”