El negocio sucio que rodea al lobo

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Jul 02, 2016 7:57 am

A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
IñakiE
Mensajes: 643
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:45 pm
Ubicación: Elgeta-Gipuzkoa

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por IñakiE » Mié Jul 13, 2016 11:39 am

El negocio sucio... :-x
Recomiendo que sigáis esta página de Facebook, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por mi parte, me fío más de los ganaderos que de los periodistas, políticos y animalistas.
¿El lobo y la ganadería pueden ser compatibles? No lo sé, pero se están convirtiendo en incompatibles.

https://www.facebook.com/ganaderosdelospicosdeeuropa/

https://www.facebook.com/plugins/post.p ... &width=500"

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por Carlitos » Mié Jul 13, 2016 2:34 pm

hombre Iñaki,cuando dices que te fias de los ganaderos,supongo que no incluiras a los que se dedican a degollar lobos para colgar despues sus cabezas en señales de trafico o en el puente romano de Cangas de Onis.
Yo, de quien si me fio es del Seprona.
Un saludo

Avatar de Usuario
IñakiE
Mensajes: 643
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:45 pm
Ubicación: Elgeta-Gipuzkoa

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por IñakiE » Mié Jul 13, 2016 4:36 pm

Carlitos escribió:hombre Iñaki,cuando dices que te fias de los ganaderos,supongo que no incluiras a los que se dedican a degollar lobos para colgar despues sus cabezas en señales de trafico o en el puente romano de Cangas de Onis.
Un saludo
Pues puede que sean muy bestias y tampoco voy a defender esa manera de actuar, pero supongo que no lo hacen por gusto... Cuando vas al campo y día sí, día también te encuentras con el ganado muerto o malherido es posible que se te hinchen las narices.
Es muy bonito que haya lobos en el monte, pero habrá que tener un control, habrá que buscar un equilibrio...

Faro
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ago 02, 2006 6:45 pm
Contactar:

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por Faro » Mié Jul 13, 2016 5:37 pm

Oye, que digo yo que donde están los ganaderos cuando el lobo ataca...

Porque conozco a alguno que tiene sus negocios (taxis, bares, restaurantes...) y además de eso sube las vacas al monte, las deja solas, acompañadas de un mastín, que el pobre pasa más hambre que yo que sé... pasada 1 semana o más (cuando tiene tiempo dice él) sube a contarlas, le da comida al pobre mastín... y si alguna la come el lobo pues se la pagan, no al momento claro está, pero se la pagan...

Y cuantos, cuantos intentaron metérsela doblada a la administración (véase el artículo de Yubero) para cobrar la subvención...(que seguro que no son mayoría, pero dos ya son demasiados...)

Más de uno me tiene animado a mi a meterme a ganadero, que se saca dinero dicen (lo cual me parece estupendo).

Lo que pasa que como decimos por aquí: " o que non chora non mama".

Saludos

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por Carlitos » Mié Jul 13, 2016 5:47 pm

http://www.rtve.es/alacarta/videos/red- ... r/3594666/

Equilibrio es la palabra
Si tienes unos minutos echa un ojo a este video,puede pecar de utópico y poético pero es un ejemplo de coexistencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
IñakiE
Mensajes: 643
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:45 pm
Ubicación: Elgeta-Gipuzkoa

Re: El negocio sucio que rodea al lobo

Mensaje por IñakiE » Mié Jul 13, 2016 6:38 pm

Faro escribió:Oye, que digo yo que donde están los ganaderos cuando el lobo ataca...
j(: j(: j(: ¡No querrás que además de trabajar todo el día, pase la noche vigilando al ganado!
Faro escribió: Más de uno me tiene animado a mi a meterme a ganadero, que se saca dinero dicen (lo cual me parece estupendo).
¡Pues adelante! ya veríamos en cuánto tiempo cambiabas de opinión...
He vivido en caserío con ganado, y te aseguro que cuando mis padres decidieron quitarlo, el alivio y la tranquilidad fueron tremendos. Es que me parece que habláis muy a la ligera, sin tener ni idea del sacrificio que supone este trabajo kk33

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados