Fósiles

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
yurguen

Fósiles

Mensaje por yurguen » Sab Sep 06, 2014 3:49 pm

Buenos días,
Hace unos días encontré estos fósiles en una zona alta de Amuesa supongo de cuando al parecer los picos estaban sumergidos en el mar hace unos 300 millones de años. Me gustaría saber si tienen algún tipo de interés para su estudio, exposición u otra utilidad. Las rocas donde están incrustados tienen un tamaño considerable, aproximadamente 40x70 cm. Principalmente creo que son plantas, caracolillos y algún tipo de insecto. Había visto algunos de este tipo pero mucho más pequeños, mismamente en el refugio el guarda tiene alguno pero del tamaño de un kiwi más o menos. Agradecería alguien me diese información al respecto y si merecería la pena volver por ellos para bajarlos o por el contrario los picos están plagados de ellos y el "hallazgo" no tiene la más mínima importancia.
Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen
Última edición por yurguen el Lun Sep 08, 2014 7:59 am, editado 1 vez en total.

Pocholo
Contactar:

Re: Fósiles

Mensaje por Pocholo » Dom Sep 07, 2014 10:26 am

yurguen escribió:o por el contrario los picos están plagados de ellos y el "hallazgo" no tiene la más mínima importancia.
No se si la tienen o no (la importancia) pero hay muchos por Picos
En la zona de los Lagos, subiendo a Verónica... De todos modos a mi me sigue impresionando verlos en medio de tanta montaña ;)

El Yepa

Mensaje por El Yepa » Lun Sep 15, 2014 2:53 pm

Hola,

Los fósiles de tu foto son tallos de Crinoideos, organismo tipo coral muy común por los Picos; también los hay en Ubiña. Son bien conocidos, por lo que su recolección no merece la pena. Es más, al ser parque nacional, está prohibida su recogida sin autorización.

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yurguen

Mensaje por yurguen » Lun Sep 15, 2014 6:48 pm

Ok, pues muchas gracias. Sí; además luego leí por alguna parte lo de la prohibición de extraer fósiles de estos lugares. De todos modos tendrían que tener mucho para bajarlos, pues las rocas pesarían unos 15 o 20 kg. Están dejando atrás el collado Valdominguero hacia Lechugales y Picu Jierru, bien a la vista así que si alguien pasa por allí quizá los vea.
No dejará nunca de impresionar pensar que semejante zona estaba sumergida en el mar hace tantísimo tiempo y que en pleno camino, sin enterrar lo mas mínimo, estén estos vestigios.
Si alguien por casualidad se los tropieza, que los vuelva a inmortalizar y los ponga aquí...
Un saludo

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”