Ayuda para identificar esta víbora

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
panchatandra

Re: Ayuda para identificar esta víbora

Mensaje por panchatandra » Jue Jun 19, 2014 4:25 pm

Pues a mí me dan super-repelús :twisted: :twisted: :twisted:
Ya tuve múltiples encuentros con esos encantadores animalitos, en los q he estado a punto de pisar infinidad de veces, en una de ellas, no faltó nada para que me sentara plácidamente encima de ese rostro cornudo queldiabloconfunda!!!.

Por cierto, no debo ser el único de malos encuentros con esas bellísimas alimañas. El otro día en el monte, por la zona del Puerto Sus ,encima de Peloño, charlando con un guarda del Parque, me contó su historia, que trepando a una repisa, por la zona del collau de Bocoba, para alcanzar un rebeco que habían abatido,posó la mano encima de una de estas criaturas, y suerte tuvo que lo pudieron evacuar en helicóptero antes de q se echase la niebla encima....
Además me contó que había sido en primavera, y creo recordar q en esa época tienen un veneno mas concentrado después de haber pasado el invierno en letargo.
Saludos.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Jue Jun 19, 2014 4:35 pm

Pedro Yubero escribió:Por cierto, no es nacida de este año. Es del año pasado. Suelen parir entre mediados de Agosto y Septiembre (a veces hasta Octubre), y según estoy consultando, suelen medir al nacer entre 17 y 19 cm

Un saludo.
Una pregunta. Todas las especies de víbora de la Cantábrica paren en esa época que tú dices, o hay alguna especie que lo haga en esta época?.
Te lo pregunto, porque a comienzos de mes, me encontré con un espécimen que estaba anormalmente gordo y pensé que se había tragado alguna presa o que estaba preñada???.
Saludos.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 20, 2014 7:54 am

Aunque Vipera aspis puede tener celo no solo en primavera, sino tambien en otoño, a primeros de Junio no deberia haber ninguna hembra en avanzado estado de gestacion. Las otras dos especies de Vipera spp. se reproducen en primavera y paren entre agosto y septiembre (hasta octubre).
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”