Flora Picos de Europa

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Madeirense

Flora Picos de Europa

Mensaje por Madeirense » Mié May 07, 2014 2:39 pm

Hola,
Vivir en Madeira y voy a visitar los Picos de Europa el próximo mes de junio. Tengo especial interés en la flora. Me pregunto cuál es el mejor libro sobre la flora de los Picos de Europa, más actulizado posible. Alguien me puede dar algunos consejos sobre qué buscar? Voy a hacer senderismo en las tres principales regiones. Gracias.
Marco

Esla

Re: Flora Picos de Europa

Mensaje por Esla » Sab May 10, 2014 11:46 pm

LUCEÑO, M. & VARGAS, P. (1995): Guía botánica de los Picos de Europa. Ediciones Pirámide. S.A. Madrid.
Esta está bien, aunque no la tengo, la conozco, está muy bien. Hay muchos libros de flora peninsular, pero muy pocos tan específicos.
Un saludo :)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Madeirense

Mensaje por Madeirense » Lun May 12, 2014 10:12 am

Gracias,

Um saludo,

Marco

elisa

Mensaje por elisa » Vie May 16, 2014 1:26 pm

Hay una guía especifica para el Macizo Occidental de los Picos de Europa. Fue editada en 1995 por el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el desaparecido ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza). Es la más completa que yo conozco para un territorio que queda dentro del actual Parque Nacional de los Picos de Europa. El problema es que probablemente esté agotada y no se haya vuelto a reeditar. Es una pena, porque probablemente encaja bien en lo que ustedes desean, ya que en el prólogo se dice: "Para aquellos que visiten el Parque, especialmente de Junio a Septiembre y por cotas superiores a 1500 m, esta guía ofrece una valiosa ayuda para llegar a conocer las más de 500 especies que se describen". El título es: "Picos de Europa. Flora de Alta Montaña". Autores: Herminio S. Nava y María Ángeles Fernández Casado. 265 pgs. Incluye clave de familias, descripción de especies y 300 fotografías. Les sugiero que pregunten por esta guía u otra equivalente en el Centro de Interpretación del Parque de Tama, cerca de Potes, y en el de la Casa Dago, en Cangas de Onís.

Saludos y que tengan una buena estancia en estas montañas!

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”