Identificar huella

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Esla
Contactar:

Identificar huella

Mensajepor Esla » Mar Ene 28, 2014 2:48 pm

Hola a todos; ¿alguien sabría decirme de que animal podría ser esta huella?

Imagen

Gracias de antemano :)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Pedro Yubero

Re: Identificar huella

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Ene 28, 2014 6:40 pm

Tejón kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Mar Ene 28, 2014 7:21 pm

Pedro Yubero escribió:Tejón kk2:)

Que bien!!, muchas gracias Pedro kk2:) kk2:) ; últimamente he visto estas huellas por varios sitios; que casualidades. Me encanta el tejón.
Un saludo :D
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Ene 28, 2014 7:27 pm

¿No te llama la atención que parece que hay 6 marcas de uñas? ;) El tejón sólo tiene 5 dedos :-?
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Mar Ene 28, 2014 8:46 pm

Pues sí, si. Pensaba que sería yo que lo veía mal, o que se movió de alguna manar rara el animal, no sé porqué hay 6 marcas de uñas.. :roll:
¿Por qué?? Me quedo intrigada...

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Ene 28, 2014 9:24 pm

Ahora entramos en el mundo de las elucubraciones. Pero al menos pasamos un rato entretenidos :eek:

Puede que no sean 6 marcas de uñas, y que simplemente una de ellas sea en realidad un agujerito en el suelo provocado por vete-tú-a-saber-qué-narices, pero para diferenciarlo nada puede sustituir a la visión real de la huella y no a través de una foto como es este caso.
Ahora bien, parece desde luego que hay 6 marcas de uñas porque no hay en todo el resto de la foto ni una sola marca o agujerito en la tierra que se asemeje a esas 6 marcas.
Eso nos dice que el tejón caminaba al paso, tranquilamente, sin prisa, porque en ese tipo de marcha -y a diferencia del trote y del galope- los tejones plantan la extremidad posterior (en este caso la huella es de la extremidad posterior derecha) justo encima de donde acaban de levantar la extremidad anterior, de manera que en realidad coinciden las dos pisadas, y por eso vemos principalmente la huella que ha dejado la extremidad posterior sobre la anterior. Como la extremidad anterior de los tejones tiene las uñas unos milímetros más adelantadas que las posteriores, a veces se ven en la misma huella como dos filas de uñas, correspondiendo las más avanzadas a la mano delantera.

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Mar Ene 28, 2014 10:06 pm

Pedro Yubero escribió:Ahora entramos en el mundo de las elucubraciones. Pero al menos pasamos un rato entretenidos :eek:

Puede que no sean 6 marcas de uñas, y que simplemente una de ellas sea en realidad un agujerito en el suelo provocado por vete-tú-a-saber-qué-narices, pero para diferenciarlo nada puede sustituir a la visión real de la huella y no a través de una foto como es este caso.
Ahora bien, parece desde luego que hay 6 marcas de uñas porque no hay en todo el resto de la foto ni una sola marca o agujerito en la tierra que se asemeje a esas 6 marcas.
Eso nos dice que el tejón caminaba al paso, tranquilamente, sin prisa, porque en ese tipo de marcha -y a diferencia del trote y del galope- los tejones plantan la extremidad posterior (en este caso la huella es de la extremidad posterior derecha) justo encima de donde acaban de levantar la extremidad anterior, de manera que en realidad coinciden las dos pisadas, y por eso vemos principalmente la huella que ha dejado la extremidad posterior sobre la anterior. Como la extremidad anterior de los tejones tiene las uñas unos milímetros más adelantadas que las posteriores, a veces se ven en la misma huella como dos filas de uñas, correspondiendo las más avanzadas a la mano delantera.

Madre mía, Pedro!!, buena elucubración, me quedado así j(:

Pues yo no anduve tocando nada, solo saqué la foto con cuidadín. Y había muchas más huellas, pero algo más borradas, Que pena no haberme fijado mejor. Me alegro de que el tejón estuviera tranquilamente paseando... Una vez vi uno atropellado y me dio mucha pena.

Ahora sabiéndolo, voy a ir con mil ojos por ahí. Que bonito es aprender. Muchísimas gracias :D kk2:)

Un saludo!!

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”