Oso pardo en Espigüete?

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Pocholo » Mar Ene 14, 2014 7:07 am

Enhorabuena, Dani, por el "avistamiento". Qué suerte. Fuera lo que fuera. Ver un animal en libertad siempre es gratificante y si es un oso ya tiene que ser la leche...
Carlitos, fotón, fotón. Susto y lo que quieras pero momentazo... ;)

Avatar de Usuario
Hayuco
Mensajes: 931
Registrado: Mar Mar 08, 2011 10:45 am
Ubicación: Cantabria

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Hayuco » Mar Ene 14, 2014 12:42 pm

Enhorabuena por el avistamiento, de uno de mis animales preferidos. Como te han dicho, no todos hibernan. Por la montaña palentina he visto huellas recientes en la nieve en invierno varias veces. Por esa zona puede que se moviera alguno seguramente, ya se han visto más veces alrededor del Espigüete (sobre todo por el lado sur). Vaya foto Carlitos, y parece grande grande¿de dónde salía, de una cueva o estaba resguardado en el suelo en arbustos o rocas?

danipbs
Mensajes: 199
Registrado: Vie Feb 08, 2013 11:12 am

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por danipbs » Mar Ene 14, 2014 5:26 pm

Menudo bicho Carlitos, vaya miedo tiene que dar verlo tan cerca, aunque a su vez tiene que ser impresionante. A mi me queda un poco la cosa de no haber podido sacar una foto, aunque la experiencia ya me la quedo para siempre.
Como dices Pocholo, fuera lo que fuera, siempre es un gustazo ver animales en libertad, si a mi me hace hasta ilusión ver una cabra en Gredos, que es lo más normal del mundo.
Gracias a todos por la información acerca del tema, al principio creía que estaba un poco loco y eran más mis deseos de haberlo visto que la posibilidad en si, pero por lo que me decís, creo que no estaba tan desencaminado y que existe una posibilidad por remota que sea. Además como no tengo foto y lo que cuenta es la experiencia y las emociones, yo siempre pensaré que lo vi.

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Carlitos » Mié Ene 15, 2014 7:38 pm

Imagen
Esta huella es del mismo dia ,aunque no se si del mismo ejemplar,yo gasto un 42 y medio.

Del oso no tengo mas fotos,tan solo pude hacer esa y gracias,ya que mi primer impulso fue dejar paso al "bicho"y ponerme el último de la fila.Vamos ,que me acojoné bastante.
Imagino que estaba tan gordo ,o gorda ,porqué era a finales del otoño(8 Dic)y habia estado alimentándose para pasar el invierno.
Aquel dia ibamos un grupo de 6 (entre ellos los foreros Lusa y Llambriales) y nos disponiamos a subir por una canal en la que estaba la osera ,(una cueva pequeña)en un lateral y justo al comienzo de la canal,cuando le debimos despertar con la charla que llevábamos y empezó a cabecear buscando una salida,a Lusa casi se lo lleva por delante.
Despues de soltar un buen chorrazo de orina arrancó cuesta abajo sin mirar atrás.Fue entonces, despues de ver que ya no me iba a zampar o herir,cuando saqué la foto.
Pa vivirlo!!!!,a oso pasao...una aventura inolvidable,pero en el momento más miedo que vergüenza.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ene 15, 2014 8:27 pm

madre mia qué tamaño!! j(:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Carlitos » Mié Ene 15, 2014 8:54 pm

Era muy grande,Pedro,no sabría calcular el peso pero me pareció más grande que todos los que he visto en los zoológicos
supongo que la huella pertenecía al oso que vimos ,ya que no estaba muy lejos de la osera y en el mismo valle.

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Oso pardo en Espigüete?

Mensaje por Esla » Mié Ene 15, 2014 9:46 pm

Menuda huella!, eso sí que es un plantígrado...Gracias por ponerla Carlitos, me alegro que hayáis podido verlo (a pesar del susto!). Creo que sois la envidia de muchas personas amantes de la naturaleza, los osos, y de todos los biólogos de España ;)

Un saludo!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados