Otoño 2013:"Esparce Octubre..."

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: "Esparce Octubre..."

Mensaje por Pepe García » Lun Oct 07, 2013 9:46 pm

¡Preciosas fotos! Y parece que no veo por ahí nada comestible (o que lo sea más de una vez) ;)

piolin

Mensaje por piolin » Lun Oct 07, 2013 11:51 pm

Y van treinta y tres años de tropico, en tanto tiempo que se perdio, el otoño y el invierno, decadencia de la vida que promete un renacer de buenos dias, la oscilacion necesaria para que podamos apreciar los extremos y no quedar dormidos en la monotonia que aletarga el cuerpo y narcotiza la mente. En los dias frios de un invierno severo los paisanos nos juntabamos y podiamos contar lo que en otros casos no se podia llegar a contar, y compartir un "calentao" mientras tanto la tormenta cierra el monte y arrimar un leño a la chimenea que embelesa a todo el mundo mientras meditamos lo que llevamos dentro, vivir la vida que nos toca mientras esperamos que los diaños las xanas y los burlones nos sean benevolos y asi la vida pasaba poco a poco.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Esla

Mensaje por Esla » Mar Oct 08, 2013 8:31 pm

Pepe García escribió:¡Preciosas fotos! Y parece que no veo por ahí nada comestible (o que lo sea más de una vez) ;)
Gracias Pepe, creo que comestible era poco, sí :lol: , pero muy fotogénicas.
Saludos!! ;)
piolin escribió:Y van treinta y tres años de tropico, en tanto tiempo que se perdio, el otoño y el invierno, decadencia de la vida que promete un renacer de buenos dias, la oscilacion necesaria para que podamos apreciar los extremos y no quedar dormidos en la monotonia que aletarga el cuerpo y narcotiza la mente. En los dias frios de un invierno severo los paisanos nos juntabamos y podiamos contar lo que en otros casos no se podia llegar a contar, y compartir un "calentao" mientras tanto la tormenta cierra el monte y arrimar un leño a la chimenea que embelesa a todo el mundo mientras meditamos lo que llevamos dentro, vivir la vida que nos toca mientras esperamos que los diaños las xanas y los burlones nos sean benevolos y asi la vida pasaba poco a poco.
Parece que añoras..Piolin, podemos mandarte un poco de frío (virtual) desde aquí, y el olor característico de los bosques caducifolios tan húmedos ahora. Arrimamos un leño imaginario, y contamos eso que llevamos dentro ;) , escondidos de la tormenta...
Un abrazo grande desde el hemisferio norte, que es el tuyo también!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Mié Oct 09, 2013 5:28 pm

Caramba con Esla. Poco a poco va descubriendo facetas nuevas. A la fotógrafa conocida, a la escritora singular, ahora añade la de poeta y nostálgica.

El otoño es así, nos enseña algo. Vivimos, maduramos y desaparecemos.
Por mi parte ya estoy en la última etapa pero aún percibo bellezas que han entusiasmado a los humanos. A las orillas de un río, Pisuerga naturalmente, pequeños bocetos de gloria.

Entro en la magia del Paseo de los Poetas.

Imagen
Y en lugar mágico, antaño poblado de truchas, ahora sumamente quieto.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

Esla

Mensaje por Esla » Mié Oct 09, 2013 9:24 pm

Alejandro!!que sorpresa más agradable leerte de nuevo... hablando de echar de menos, de nostalgia...

Es decir, que el otoño avisa; y, el que avisa, no es traidor. Habrá que disfrutar de lo que se pueda.
Comentas que andas en la última etapa; pues ya me gustaría a mí llegar a mi última etapa. Es decir, que mi última etapa, fuera eso, la última...tocando madera :) Quizá sea una inconsciente, pero, debido a mi carácter, siempre tengo la extraña y angustiosa sensación de que cada etapa, podría ser la última.

Siempre hay algo que renueva la esperanza e imprime fuerzas. Es subjetivo, creo. Para algunos, como yo, puede ser el reflejo de los colores del cielo, de los dorados del otoño y de todos esos verdes que saben mezclarse también en las aguas de un rio tan cercano y querido para tí. Aunque ya no haya truchas...
Un mágico paseo el que ofreces, Gracias :D, y hasta pronto ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Esla

Mensaje por Esla » Mié Oct 09, 2013 10:32 pm

Otro curioso habitante de estas tardes otoñales, el otro día andaba como loca por mi jardín. Es la mariposa Esfinge colibrí, creo. De hábitos diurnos (raro en esta familia), y cuyos adultos hibernan camuflados en grietas y agujeros. Liba el néctar quedando suspendida en el aire, aleteando, dicen, que a unas ochenta o noventa veces por segundo. Alucinante.

Imagen

Saludos

danipbs

Mensaje por danipbs » Vie Oct 11, 2013 10:58 pm

Que fotos más guapas, y que sensación de frescura dan algunas con esas gotitas de agua.
Voy con otra seta, aunque seguimos sin poder comérnosla...

Imagen

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”