Se dice,no se si sera cierto...

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Koky
Contactar:

Se dice,no se si sera cierto...

Mensaje por Koky » Mié Sep 25, 2013 11:58 pm

Siempre escuché a "los mayores" que cuando los frutos otoñales de los arboles de montaña son abundantes ,es presagio de un crudo invierno... :( El año pasado resulto ser cierto,pero no me dio por obtener pruebas para saber si el dicho es acertado,o pura casualidad... Este año ya tengo la prueba fehaciente,para que lo veáis todos...acordaros y ya comentaremos el tema allá por el mes de mayo... :(
Imagen
Los serbales,por aquí llamados "cafresnos",no se sostienen de frutos...y no son estos solamente, es general...También algún meteorólogo lo pronostica...
http://spanish.ruvr.ru/2013_09_20/Este- ... ?from=menu
ami esto como que me gusta poco... :( pues esto se traduce en mas tiempo de "cuadra",mas euros en calefa,y que llegando mayo la forma física estará por los suelos... :(
¡¡¡Perra vida oiga!!! :evil:

xiblo
Contactar:

Re: Se dice,no se si sera cierto...

Mensaje por xiblo » Jue Sep 26, 2013 7:36 am

por aquí por mi zona les llamamos capudres y por cierto esto que comentas lo he oido este año al abuelo de mi mujer y seguro que acierta, no se suele equivocar ;)

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Jue Sep 26, 2013 8:10 am

Pues lo siento por los que nos les guste, pero... ¡¡yo lo estoy deseando!!

resulta que el invierno pasado me lo pasé en Escocia, pero me debí de equivocar, porque el alojamiento que elegí parece tener un microclima que me dejó todo el invierno mirando al sol, mientras en el resto de UK nevaba como en cientos de años... kk33

Espero que este año me deje disfrutar del frío y de la chaqueta de plumas que me compré (y que no usé) para vivir por allá...

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Sep 27, 2013 1:27 am

Bueno, este verano decían que íbamos a tener un verano muy malo y ha sido todo lo contrario
Y ahora he leído por ahí que íbamos a tener el invierno más frío de los últimos 100 años (no se como hacen para "presuponer" eso). Así que quien sabe
En Alpes, hace unas semanas, los serbales también estaban petados, petados... Por lo que tendrá que caer la del pulpo
Retomaremos el hilo en unos meses a ver cómo fue la cosa... ;)

danipbs

Mensaje por danipbs » Vie Sep 27, 2013 7:06 pm

Por Fuentes Carrionas si que estaban los Servales petados de frutos la semana pasada, espero que sea cierto ese dicho y tengamos un buen invierno.
Como dices, Pocholo, yo tampoco se como pueden predecir eso, pero el caso es que todos los años pronostican el invierno más frío, el verano más corto, el verano más cálido.... vamos, que parece que les gusta esto de predecir récords

Daylight

Mensaje por Daylight » Sab Sep 28, 2013 2:28 pm

Puro sensacionalismo metereologico...

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mar Oct 08, 2013 8:02 am

Pues en mi zona los llaman "argumenos" a los servales. Yo lo q ví este verano fue a muchos de esos arboles y arbolillos muy tocados en sus hojas, como si hubiesen sufrido una enfermedad o un parásito, pero desde luego era frecuente verlos muy rechuchumíos :-? Puede ser q les hubiese tocado alguna helada-nevada tardía y q se hayan resentido por ello.
Ha habido mucha mora y muchos escaramujos pero no me ha parecido q los servales se hayan petado tanto como decís, para mi han estado discretitos a causa tal vez, de su dolencia.
Saludos y q Dior reparta suerte.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”