Víbora de Seoane.

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Alberto
Contactar:

Víbora de Seoane.

Mensaje por Alberto » Lun Dic 23, 2002 11:41 am

VIVORA DE SEOANE
Quizás el animal mas peligroso, aparte del hombre, que podamos encontrarnos en nuestras andanzas por los Picos de Europa, sea la " víbora de seoane ". Es una especie que abunda en Asturias y prácticamente en toda la cornisa cantábrica. En nuestra región puede verse tanto en zonas llanas como hasta en alturas de unos 1.500 mtrs. A veces se presenta de forma abundante. En Bulnes es raro el verano en que no se ven bastantes especies por caminos, pedreras y zonas herbosas. Su tamaño normal es de unos 40 cms. llegando incluso a los 60 en casos determinados. Aunque tímida y asustadiza tendiendo a esconderse, puede ser peligrosa si se siente sorprendida. Su picadura puede ser peligrosa en todos los casos y fundamentalmente en personas con problemas cardíacos o en niños. Es de coloración variable. La mas normal presenta el dorso pardo amarillento, con una linea central antero posterior negra mas o menos intensa de forma visiblemente arrosariada. Suele verse normalmente en verano.

Ojo los que tengais por costumbre vivaquear no os entre en el saco :lol: :lol:
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

mmontealegre
Contactar:

Mensaje por mmontealegre » Lun Dic 23, 2002 9:03 pm

Alberto, :?: Estas seguro que es tipica de Asturias :?: , Yo las conozco de dos piernas, y son mas venenosas que las que tu describes, y lo peor de todo es que se meten sigilosamente todas las noches en cama de uno, jejeje... :lol: :lol: :lol:

Cuidadin con ellas...
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Dic 23, 2002 9:29 pm

:D Pero Alberto ¿para que crees que algunos hemos desarrollado el arte de roncar?, ahuyento todo ser vivo en los vivacs o en cualquier sitio que duerma boca arriba.

A los amigos les han picado bichos, lamido vacas, mordido el material zorros...., ¡claro ya les advierto! ¿Para que se ponen a más de 50 metros de mi?, yo nunca he tenido ningún percance. :?

:shock: ¿No pensareis dormir el día del encuentro?, además soy de sueño fácil, :lol: casi no me da tiempo de cerrar el saco y ya estoy roque.

No se si suelo hacer vivac porque me encanta o para evitar que me peguen en los refugios. :wink:

Niajo

rgoooo, agrrr.rogggg, arrrggg.

Mensaje por Niajo » Lun Dic 23, 2002 10:46 pm

Jorge, si quieres hacemos una competición de ronquidos, tengo gran afición, en Marzo tenemos partida en la leñera de Alberto ¿vale? :lol: :lol:

Mejor no dormir.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Dic 24, 2002 7:49 am

:shock: Por lo que veo ese fin de semana estaran todos ojerosos en Bulnes, ¿será algún fenómeno esoterico o la conjunción de varios astros en el cielo de Bulnes que impedira que duerman?.

:? Jolin Niajo, a lo mejor hay que advertirles que refuercen la estructura del tejado, con las vibraciones no se si aguantara. :|

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mar Dic 24, 2002 10:43 am

Ya decía yo en uno de mis mensajes en el foro que era como los buhos, es decir, me paso la noche en vela. Es una característica que he desarrollado con el paso de los años como consecuencia de tener que estar en refugios pendiente de los ronquidos de los montañeros y no poder dormir por ello. :evil: :evil:

Así que ahora he intentado insonorizar las paredes de la casa lo mas posible, pero así y todo.... esa peculiar característica de además estar pendiente de posibles males o enfermedades entre los usuarios de refugios ha hecho que "duerma" con un ojo y un oído abiertos y los otros cerrados. El que ha salido beneficiado es mi perro que a las 7 de la mañana anda corriendo conmigo por la playa de Gijón, en invierno.

Los constructores de refugios no han tenido en cuenta el hacer habitaciones especiales para roncadores. ¡¡¡ Ah... si yo os contara.... !!!
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”