Paseos en Junio

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Paseos en Junio

Mensaje por A Díezriol » Mié Jun 05, 2013 6:27 pm

Estamos en junio, parece que ahora de verdad, luce el sol y ni una nube en el cielo. Días expléndidos. Me siento bien y llego hasta el complejo deportivo de la Bárcena. Eso sí viendo con interés mi entorno.

El comienzo del paseo.
Imagen

Hay que pasar la carretera para continuas hasta la Bárcena.
Imagen

Hace tanto tiempo que no paso por aquí que me sorprende el cuartel de la guardia civil totalmente remozado.
Imagen

El resto del Paseo de los Poetas se inauguró hace unos años y en la entrada estaba el nombre del alcalde que hizo la inauguración. No soy aficionado a eso, pero me avergüenza lo que veo.
Imagen

Empiezan los carteles. Nadie puede decir que falte información para planificar rutas.
Imagen

Piso otra pasarela sobre el Pisuerga que enlaza con un pequeño polígono industrial.
Imagen

Eso me permita visionar un montón de lugares.
El puente de San Roque, vista norte.
Imagen
El Castillo con su pinar.
Imagen
El antiguo ferial de ganado, ahora edificio de usos múltiples.
Imagen
Curavacas luciendo nieve en un junio extraordinario.
]Imagen

Entro en la Bárcena, un lugar delicioso en un día como este. Un primer mapa.
Imagen

Un proyecto sin resultado positivo. Se llamó Parque del Agua, pero ahora es algo semiabandonado.
Imagen
Imagen

Y llego al centro del lugar. Un nuevo mapa.
Imagen
Banderas. De España, Comunidad y Cervera.
Imagen
El hermoso campo de fútbol.
Imagen

Y de vuelta, ahora voy mirando y fotografiando atentamente las plantas del recorrido. Demasiadas, pondré alguna.
Los prados están exuberantes y huelen a gloria.
Imagen
Y las flores despliegan sus colores.