Paseos en Junio

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Paseos en Junio

Mensaje por A Díezriol » Mié Jun 05, 2013 6:27 pm

Estamos en junio, parece que ahora de verdad, luce el sol y ni una nube en el cielo. Días expléndidos. Me siento bien y llego hasta el complejo deportivo de la Bárcena. Eso sí viendo con interés mi entorno.

El comienzo del paseo.
Imagen

Hay que pasar la carretera para continuas hasta la Bárcena.
Imagen

Hace tanto tiempo que no paso por aquí que me sorprende el cuartel de la guardia civil totalmente remozado.
Imagen

El resto del Paseo de los Poetas se inauguró hace unos años y en la entrada estaba el nombre del alcalde que hizo la inauguración. No soy aficionado a eso, pero me avergüenza lo que veo.
Imagen

Empiezan los carteles. Nadie puede decir que falte información para planificar rutas.
Imagen

Piso otra pasarela sobre el Pisuerga que enlaza con un pequeño polígono industrial.
Imagen

Eso me permita visionar un montón de lugares.
El puente de San Roque, vista norte.
Imagen
El Castillo con su pinar.
Imagen
El antiguo ferial de ganado, ahora edificio de usos múltiples.
Imagen
Curavacas luciendo nieve en un junio extraordinario.
]Imagen

Entro en la Bárcena, un lugar delicioso en un día como este. Un primer mapa.
Imagen

Un proyecto sin resultado positivo. Se llamó Parque del Agua, pero ahora es algo semiabandonado.
Imagen
Imagen

Y llego al centro del lugar. Un nuevo mapa.
Imagen
Banderas. De España, Comunidad y Cervera.
Imagen
El hermoso campo de fútbol.
Imagen

Y de vuelta, ahora voy mirando y fotografiando atentamente las plantas del recorrido. Demasiadas, pondré alguna.
Los prados están exuberantes y huelen a gloria.
Imagen
Y las flores despliegan sus colores.
Estas son blancas y pertenecen al crataegus monogyma que en lenguaje vulgar tiene muchos nombres o variantes. Majoleto. Sus frutos rojos se comen, pero son insípidos. Primero salen las hojas y luego las flores.
MG]http://i17.photobucket.com/albums/b54/p ... 808ddc.jpg[/IMG]

Estas azules. Muy abundantes en todo lugar que tengo nitrógeno De la familia de las borragináceas su nombre científico es Pentaglotis sempervirens. El común es variado, pongo uno. Lengua de buey.
Imagen

Unas flores que no brillan por su belleza. Son de una euforbiácea común, la euphorbia paralias.

Imagen

Y nuevamente veo esa fea cicatriz en Puente Barrio, seguramente necesita un pequeño arreglo, el puente es una bella herencia del pasado.

Y llego de nuevo a mi bella calle.

Imagen

Saludos.

Faro
Contactar:

Re: Paseos en Junio

Mensaje por Faro » Vie Jun 07, 2013 5:06 pm

Alejandro, bonito paseo, como los de mayo :D . Gracias por mostranos esos parajes.

Habrá paseo en Julio? Esperemos que sí ¡

Un saludo, y gracias

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Vie Jun 07, 2013 8:17 pm

Gracias, que tus deseos se cumplan y yo tenga fuerzas para pasear por sitios diversos y trnasmitir mis sensaciones.

Mirándolo con cierto humor tú eres un "faro" que me ilumina y guia a puerto seguro.

Gracias de nuevo.

D. Tecla

Mensaje por D. Tecla » Sab Jun 08, 2013 6:03 pm

Alejandro bonito paseo tienes suerte que hace bueno, pues en Santander no hace sol y llueve a diario, yo salí a dar un paseo por la orilla del río y tube que volverme por que llovía, aquí en el pueblo no hay mucho que hacer y por fin he logrado identificarme con la tablet para poner mensajes, que antes no había manera.
Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Esla

Mensaje por Esla » Sab Jun 08, 2013 10:45 pm

Precioso paseo :D :D ; a ver si arranca el buen tiempo de verdad, y nos anima a todos
Un saludo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Dom Jun 09, 2013 4:14 pm

Gracias, pero aprovecho para hacer unas reflexiones.
Efectivamente, no acaba de asentar el tiempo, aquí también este fin de semana llueve y no permite los paseos de primavera.

Por el contrario creo que estáis de suerte. Digo estáis de suerte porque estamos viviendo un año quizás extraordinario y personalizo, porque dada mi edad yo no puedo vivirlo en todo su esplendor.

Fácilmente, lo que ocurre este año no se repita en años venideros. Abundancia de nieve, abundancia de agua y seguramente fotos irrepetibles para los “pateadores” de montañas.
Tengo ilusión por ver fotos en el foro en los meses de agosto y septiembre, que demuestren lo insólito de este año y eso os servirá de recuerdo toda la vida.

Hace más o menos un siglo, Juan Díaz Caneja, originario de Oseja de Sajambre, ponía estas fotos en su librito “Montañas Palentinas”. ¡Y son del 17 de agosto ! El librito tiene fecha de 1915, pero no hay precisión en cuanto a las fotos, que bien pudieran ser de dos años antes. Ciertamente con la calidad de principios del siglo XX.

Imagen

Imagen

Mi recuerdo imborrable. Yo tengo esta increíble foto de septiembre de 1960, en el circo de Fuentes Carrionas, que nunca más pude volver a contemplar en fechas semejante, pero que está en mi memoria todavía fresca, como el pollo enlatado que enterramos en la nieve y fue una gran satisfacción saborearle.

Imagen

Sí, algo para enmarcar, como me parecieron las fotos de los Dobra en Picos con unas montañas destellando como diamantes.

Saludos.

Esla

Mensaje por Esla » Mar Jun 11, 2013 5:41 pm

Sin duda, Alejandro, este parece un año especial, distinto.
Veremos cómo se presenta el verano
Un abrazo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”