La "otra" fauna

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Hayuco

Re: La "otra" fauna

Mensajepor Hayuco » Dom Mar 03, 2013 8:04 pm

Buena idea, me gusta esta "otra fauna" y suelo fotografiarla. Pongo una de ayer por la zona de Piedras Luengas, esto es nacer en condiciones duras, 4º bajo cero y sobre la nieve:

Imagen

Hayuco

Mensajepor Hayuco » Dom Mar 03, 2013 8:16 pm

Y vista esa tudanca, aquí va otra de las razas autóctonas de Cantabria, La Pasiega ;)

Imagen

Menudos "collares se gastan por la zona :lol: "

Imagen

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Dom Mar 03, 2013 10:51 pm

Pues me parecen preciosas y tiernas, Carlitos. Bellos animales, que nos rodean y nos acompañan ..., me encantan todas; bueno, un poco más la del potrillo y los gatos..je je , aunque el ternero es precioso :D :D

Menudas son las pasiegas, Hayuco ;) , la del potrillo recién nacido, alucinante kk2:)
Esos collares los hacen en pequeñito (adornos), los he visto hacer..les llaman colleras, al menos por Caín; es más grande que el ternerín :)

Después de un día como el de hoy, por poner un ejemplo ;) ...., aprecio aún más, si cabe, toda la vida que siempre está al lado, por todos lados, y a veces no vemos j2(:

Y, después de un año como el último, o los últimos, viendo noticias, casos, cosas..., aprecio y observo,con mucha menos distancia, cada vez más, a todos los que,nosotros, llamamos animales :)

Un abrazo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

A Díezriol

Mensajepor A Díezriol » Lun Mar 04, 2013 7:38 pm

Bonito tema que no puedo dejar pasar sin poner alguna foto.

Buscaré lo que tengo, aunque ahora mismo en un disco que tengo a mano, veo estas viejas imágenes vestidas de negro, perdón por ir lejos en el tiempo. Pero es que en mi trayectoria los animales han jugado su papel, siempre interesante, lástima que desperdiciara tantas oportunidades.
Vaca tudanca.
Imagen

Animales en feria
Imagen

Imagen

Rebaño de ovejas en TRIOLLO
Imagen

Saludos.

PD
Pues otro motivo de vergüenza, hacer dos cosas a la vez trae consigo lo de confundir Vidrieros siendo TRIOLLO.
Última edición por A Díezriol el Lun Mar 04, 2013 8:27 pm, editado 3 veces en total.

Hayuco

Mensajepor Hayuco » Lun Mar 04, 2013 8:13 pm

Preciosas fotos, y para mí sobre todo las dos últimas

Un saludo

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Lun Mar 04, 2013 9:26 pm

Que hermosas fotos, Alejandro, ese blanco y negro evocador... Y que animales tan enormes, los de la feria. Y la de las ovejas...preciosa! kk2:) ...Me gusta ir lejos en el tiempo, como tú dices ;)
Un saludo!! :D
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

A Díezriol

Mensajepor A Díezriol » Lun Mar 04, 2013 11:26 pm

Gracias por los elogios, aunque confieso que son fotografías hechas con una cámara ZENZA BRONICA de medio formato y eso es un plus importante para hacer buenas fotografías.

Subo otras dos hechas con una 35. La primera desastrosa, puesto que se trataba de una pelea de toros que celebraban el 1 de mayo los pueblos que tenían dos toros para acompañar su rebaño de vacas.
Eran tiempos primitivos. No existía la inseminación artificial, así que eso era importantísimo en la economía del pueblo. Tener buenos sementales.

El combate era para prevenir futuras peleas dentro del rebaño. Se establecía la jerarquía que garantizaba tranquilidad cuando estuvieran en el monte.

En la primera había dos toros en plena lucha, y yo primerizo en el espectáculo se conoce que muy cerca de ellos perdí los reflejos y solo saqué parte de la lucha y es que imponía.

En cambio al campeón, confirmada su supremacía y con dos cuidadores, no tuve problemas en fotografiarle.

Imagen

Imagen

Saludos.

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”