La "otra" fauna

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
puertochico
Contactar:

Re: La "otra" fauna

Mensajepor puertochico » Mié Dic 11, 2013 9:16 pm

Siempre me ha impresionado el aguante de las yeguas. A estas alturas de la temporada es el animal que mas encuentras por los arribas.

Imagen

Imagen

Imagen
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.
https://plus.google.com/103691896518052888706/posts

Sirvillo
Contactar:

Mensajepor Sirvillo » Mié Dic 11, 2013 10:28 pm

puertochico escribió:Siempre me ha impresionado el aguante de las yeguas. A estas alturas de la temporada es el animal que mas encuentras por los arribas.

Según me contó mi añorado Antón trampes, no es por aguante, sino por "desconocimiento"... Parece ser que las vacas (mucho más listas al parecer) son capaces de percibir el mal tiempo, fundamentalmente las nevadas, y en cuanto la sienten, se bajan a los valles, llegando en ocasiones a la misma puerta de su corral (que se saben el camino vamos...).
Sin embargo los caballos no perciben las nevadas, y se quedan muchas veces atrapados por las mismas... Y hay que ir a buscar a los caballos empanzados en la nieve kk5:)

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Jue Dic 12, 2013 9:28 pm

Que guapo el gatito D.Tecla; y las yeguas de puertochico preciosas kk2:)

Sirvillo escribió:
puertochico escribió:Siempre me ha impresionado el aguante de las yeguas. A estas alturas de la temporada es el animal que mas encuentras por los arribas.

Según me contó mi añorado Antón trampes, no es por aguante, sino por "desconocimiento"... Parece ser que las vacas (mucho más listas al parecer) son capaces de percibir el mal tiempo, fundamentalmente las nevadas, y en cuanto la sienten, se bajan a los valles, llegando en ocasiones a la misma puerta de su corral (que se saben el camino vamos...).
Sin embargo los caballos no perciben las nevadas, y se quedan muchas veces atrapados por las mismas... Y hay que ir a buscar a los caballos empanzados en la nieve kk5:)

Pues yo siempre he pensado, también por lo que he oído, que una vaca no es más lista que un caballo o una yegua, ni de lejos. Que los caballos, eso sí, son más "cabezones" e independientes, y pasan a veces de ir para casa...Y que se defienden mejor en la nieve y el temporal que una vaca. Pero igual estaba confundida... :-?

Un saludo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

puertochico
Contactar:

Mensajepor puertochico » Dom Dic 29, 2013 10:58 am

Una de cabras, en Candina...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y otra de vacas, en Valfrío.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pasarlo bien y no atragantarse con las uvas, que queda mucha montaña por disfrutar.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.
https://plus.google.com/103691896518052888706/posts

Daylight

Mensajepor Daylight » Mar Mar 18, 2014 11:09 am

El otro dia conoci por primera vez La Pedriza y una de las cosas que mas me gustaron fue sus lugareños, muy majetes y apuestos:

Imagen

Imagen

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Mar Mar 18, 2014 2:38 pm

Que chulada Daylight, me encantan estos pedriceros. La primera foto en particular es preciosa. kk2:)
Un saludo :D
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Daylight

Mensajepor Daylight » Mar Mar 18, 2014 9:58 pm

Gracias Esla, la verdad es que me dejaron acercarme mucho, pues el objetivo de mi camara es un 18-55 que no tiene apenas zoom, si hubiera tenido la camara de mi hermano os habia puesto unos detalles increibles, pero bueno, la proxima vez que vaya para alla me lo llevo, que esta vez no pudo venirse.

Esa pareja mirando hacia Manzanares el Real, estuvo un buen rato por alli de esa guisa, me sorprendieron.

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”