Fauna Autoctona Asturiana

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Tatiana

Fauna Autoctona Asturiana

Mensaje por Tatiana » Mar Dic 17, 2002 11:21 am

Estimados compañeros se acercan ya las vacaciones de Navidad y quizas algunos de nosotros nos acerquemos hasta los Picos, este mensaje para aquellos amantes de la fauna, he visitado ya un par de veces el zoo de Soto de Cangas, "La Grandera", y es una oportunidad para observar y conocer nuestra fauna asturiana.
Alli podemos encontrar desde los buitres leonados, aguilas reales, una nutria, diferentes clases de viboras, dos lobos asturianos ( los dos machos), tambien podemos encontrarnos un venado con dos hembras, un rebeco, unos corzos con sus crias nacidas la primavera pasada, varios alimoches, chovas piquigualdas y piquirojas, buhos reales, mochuelos, autillos, varios osos pardos, urogallos con sus hembras, ardillas, milanos, ahula perdicera, y hay una pequeña laguna donde podemos encontrar diversas clases de patos como los anades, cigueñas blancas, alcatraces, incluso las garzas, zorros, garduñas, linces,
Podemos observar otra clase de animales como el lobo europeo, un canguro y un perro cuspin.

En mi opinion podemos observar divesas especies ya que todos los dias no se pueden contemplar, la unica critica que le pongo al zoo es que los animales tienen muy poco espacio por ejemplo con los osos y con las aguilas y buitres y otros animales.
Otras especies ni siquiera tienen hierba para siquiera purgarse, aunque el zoo esta hecho con el dinero de uno de los propietarios creo que podrian mejorar las condiciones de los animales.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Javier

Mensaje por Javier » Mar Dic 17, 2002 2:28 pm

Muy buen@s.
Pues que queréis que os diga, los zoos tienen su parte positiva en lo referente a su función de difusión de la fauna, pero tienen un componente altamente negativo en lo que se refiere a la prisión que esto supone para los animales. Y en mi opinión esta parte negativa es injustificable, determinante y me parece una aberración tener a un animal salvaje encapsulado para que otros bichos (nosotros) le estén constantemente mirando y echándole guarradas. Y eso los zoos "buenos", en los que se cuida mínimamente a los animales, de los otros zoos para que hablar.

¡¡¡ NO A LOS ZOOS !!!

Por cierto, :idea: acabo de tener una idea, voy a probar la opción esa que aparece cuando creas un comentario y que parece que sirve para encuestas, a ver que pasa.

Salud :twisted: s.

Nesi
Contactar:

zoo cangas

Mensaje por Nesi » Mar Dic 17, 2002 2:44 pm

Tatiana, creo que sería justo que explicases la función que realiza el zoo de Cangas, la razón por la numerosos animales son llevados allí y como se financia.

Estoy de acuerdo que las condiciones de los animales se puede mejorar, incluso podríamos llegar a ponerles alfombras rojas, pero pero ante un animal herido o enfermo sin atención, el zoo de Cangas es un hotel de 5 estrellas.

un saludo

Tatiana

Mensaje por Tatiana » Mar Dic 17, 2002 2:54 pm

Estimado Nesi te me has adelantado ya que queria explicar las razones por las que ido ha visitar este zoo, una de ellas es que cuidan y recuperan todas las especies, heridas o enfermas, que llevan hasta alli los organismos oficiales o los particulares, y una vez recuperadas son puestas en libertad.
Tambien tienen puestos en marcha, programas de reproduccion de especies, sobre todo de aquellas especies mas escasas.

Este especie de zoo lo he comentado ya que nos muestra una tarea favorable para la fauna y en el que se puede observar la fauna asturiana, pero otros compañeros los han tomado con otro sentido.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”