¿quebrantahuesos en fuentes carrionas?

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Yorxdelajungla

Re: ¿quebrantahuesos en fuentes carrionas?

Mensaje por Yorxdelajungla » Mié Dic 18, 2013 6:47 am

Por lo que he leído en algunos medios desinformativos es que la intención es soltar 30 ejemplares durante los próximos 5 años en Picos de Europa.

Buscando un poco más parece ser que los van a desplazar desde Pirineos http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=1721

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Dic 18, 2013 1:58 pm

Ahora mismo, al parece existen tres ejemplares en Picos, Deva (hembra de 4 años creo recordad) suele anidar por la zona del Cares, hoy un macho joven que se mueve por la zona de Amieva (y seguro que varios cientos de kms a la redonda). Estos son dos ejemplares jóvenes que se soltaron hace un tiempo.

Al parecer, ahora hay otro macho, que viene del pirineo francés que le está haciendo tilín a Deva...
http://www.elcomercio.es/v/20131213/ori ... raffic-rss

Otro tema es que al parecer su color y pelaje cambia según la edad... así que puede ser un poco más dificil de reconocerlos.

Como yo no tengo ni p.idea... lo mejor es que vayamos al Centro de Interpretación del Quebrantahuesos sito en Benia de Onis, aunque ya os adelanto que es bastante dificil de encontrarlo abierto... kk5:)

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mié Dic 18, 2013 5:41 pm

A mi un amigo me enseñó una foto en Fuentes Carrionas de lo que, a todas luces, parecía un quebrantahuesos;
concretamente en la zona del Curavacas...
esto fue antes de que los reintrodujeran en Picos, según tengo entendido, a raíz de varios avistamientos de juveniles que se acercaban a Picos en verano desde Pirineos....
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mié Dic 18, 2013 8:40 pm

Si, antes de la reintroduccion en Picos si que aparecían por lo visto ejemplares que se quedaban temporalmente en Picos pero no llegaban a asentarse allí, por lo que supongo que sea normal que puedan andar por fuentes carrionas alguna vez

albertius

Mensaje por albertius » Vie Dic 20, 2013 12:25 pm

Pues me alegro un montón.

Ahora puedo confirmar que lo que vi cuando abrí el hilo eran dos cuervazos porque durante estos años he tenido oportunidad de ver en pirineos juveniles de quebrantahuesos y son oscuros pero no negros y mucho mas grandes.

A ver si se asientea y crian....

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”