Peskisas sobre el lobo

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Tatiana

Peskisas sobre el lobo

Mensaje por Tatiana » Vie Dic 13, 2002 12:31 pm

Hola foreros este tema va dedicado a todos aquellos que nos hemos indignado por la batida que esta realizando el Parque, yo personalmente he escrito a una organizacion que se preocupa por el lobo y les he escrito, en mi emilio les he preguntado si en vez de hacer una batida como se ha hecho matando una hembra como es el caso, si no hay otra forma como es la repoblacion con estos individuos en otra zonas de España que estan en extincion, pues bien se me ha contestado y la respuesta ha sido de que ya se ha planteado capturarlos y llevarlos a otras zonas pero el problema que esto tiene es que genera nuevos problemas el soltar a lobos adultos en territorio que no conocen, tecnicamente es un trabajo muy complicado.
Dado que la poblacion de lobos en España lleva como diez años recolonizando nuevos territorios de manera natural, se plantea que es menos problematico que se haga de manera natural aunque sea mas lenta , que forzando las recolonizaciones se generan problemas de daños que acaba con veneno en los montes.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Andrés

Mensaje por Andrés » Vie Dic 13, 2002 1:26 pm

Yo creo q ya es un adelanto que no sólo te hayan respondido sino también dado una serie de explicaciones. Por lo menos parece q han tenido en cuenta el trasvase de lobos a otras regiones y no sólo la muerte de estos. El próximo paso debe de ser convencerles para q en futuras ocasiones cambien de parecer.
Un saludo

Tatiana

Mensaje por Tatiana » Vie Dic 13, 2002 3:18 pm

Saludos Andres, la verdad es que ha sido un milagro que me hayan respondido a mi emilio, ya que ya tardaban algunos dias, mas no se puede pedir.
Lo que noto en sus plabaras es que a pesar de que han pensado en repoblar otras zonas de España sin matar a los individuos personalmene pienso que no hay motivacion o ganas de trabajar, para ellos todo es dificil y complicado, vamos que si por ellos fuera no habia una especie mas.
Creo que cuando se quiere algo, algo le cuesta, y no todo resulta facil como ellos quieren.
Tengo algunas ideas que plantearles y algo de caña que dar a esa compostura que han adoptado. :twisted:

- Galeria de fotos

Andrés

Mensaje por Andrés » Vie Dic 13, 2002 6:30 pm

Sigue adelante con tus propuestas!! Es la única forma de mostrar un desacuerdo productivo, es decir, planteando otras posibles soluciones. Tienes mi apoyo en tu cruzada a favor del lobo (aunque tampoco sea de gran ayuda).
En mi opinión antes o después se tienen que dar cuenta que el método que emplean actualmente no genera ningún beneficio.
Un saludo.

Tatiana

Mensaje por Tatiana » Vie Dic 13, 2002 6:40 pm

Saludos Andres, he leido tu mensaje y me ha dado animos para seguir escribiendo a esta gente y que se den cuenta que cuando algo se quiere hay que darlo todo, y si se quiere luchar por el lobo hay que probar distintos recursos y nunca echarse atras, por que cuando lei el emilio lo di por tirado por ver el amor que tienen por el.
Pero nunca hay que echarse atras, asi que voy a escribir aportando una idea sobre el lobo. Gracias por tus animos

- Galeria de fotos

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”