Temporada de setas

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aidix

Re: Temporada de setas

Mensaje por Aidix » Lun Oct 05, 2009 12:15 pm

Joer Pepe, pero qué buena pintaaa!! Con lo que me gustan las setas!! Pero por aquí...pocas se pueden coger :( ...hace muuuuchos años que ya dejamos de ir a por los famoso níscalos porque cuando llegábamos ya no había...jope qué hambre...
La última vez que recuerdo fue de bosques en León cogiendo "Setas de caballero"...ñam ñam
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

tandion

Mensaje por tandion » Lun Oct 05, 2009 1:30 pm

¡Que pasa en Sietes! ¿porqué vestís todos de azul? ¿Hay alguna asociación micológica o, algo por el estilo ?; yo no sabía que pa andar a setes había que vestir así.¡Que coses tan rares!

Aidix

Mensaje por Aidix » Lun Oct 05, 2009 1:56 pm

Por cierto Madison, cacho de setas...eso me sirve a mi de balsaflotador en un río!...
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Oct 05, 2009 3:50 pm

Madison escribió:Ya las encontré:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las enormes: ¿parecen macrolepiotas???

Imagen
Imagen
De la primera foto no me atrevo a dar una respuesta.
En la segunda tengo una grave duda: podría ser la Amanita cesárea, una de las mejores setas comestibles, pero con muy serias posibilidades de confusión (sin verla mejor) con otras Amanitas muy peligrosas, incluso mortales, nada menos j(: , así que mucho cuidado sin el asesoramiento de algún experto que la viera directamente.
La tercera es el Licoperdon, Pedo de lobo, comestible pero sin valor culinario (o sea, que en cualquier caso no merece la pena comerla) cuando está fresca y totalmente incomible, no sé si tóxica (no tengo aquí ningún libro para consultar) cuando está seca y al apretarla echa "el humo" (el "pedo": las esporas, creo).
Y las cinco últimas (las que tu bien dices, más el resto) son todas ellas la misma excelente Macrolepiota procera, que yo puse. Hay que evitar comerla cuando está ya muy seca.
Aidix escribió:La última vez que recuerdo fue de bosques en León cogiendo "Setas de caballero"...
Ahora hay opiniones sobre que esa seta no debería comerse, parece que es algo tóxica.
tandion escribió:¡Que pasa en Sietes! ¿porqué vestís todos de azul? ¿Hay alguna asociación micológica o, algo por el estilo ?; yo no sabía que pa andar a setes había que vestir así.¡Que coses tan rares!
Me da que algo debes de saber tu sobre ello :lol: , en cualquier caso quizá en pocos días sepamos algo todos ;)

Saludos.

Madison

Mensaje por Madison » Lun Oct 05, 2009 7:40 pm

Hola a todos
Pepe, me lo temía :( :( vaya cena que nos perdimos, había gran cantidad de ellas. No voy a decir el sitio exacto para volver allí :D
Aidix: por lo grandes que éran pensábamos que no eran comestibles, además en un sitio bastante accesible :-?

Saludos a todosssssssssssssss ;)
Belen Casariego

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mié Oct 07, 2009 10:33 am

Es casi seguro que esta es ana amanita cesárea (excelente comestible), pero sin verla en la mano no se puede estar seguro pues hay confusiones con otras amanitas tóxicas como bien dices.

Por estos lares la temporada se atrasa, hasta hoy mismo no ha llovido nada en todo lo que llevamos de otoño. Espero recolectar una buena cantidad de pleurotus engii, que por mi pueblo abundan en cierta medida y si se da pues algún boleto. Este año las cesáreas no se van a dar por esta zona, pues no llovió nada en agosto.

Imagen
Cada día sabemos más y entendemos menos.

zeta
Contactar:

Mensaje por zeta » Mié Oct 07, 2009 9:37 pm

majitobarreno escribió:Es casi seguro que esta es ana amanita cesárea (excelente comestible), pero sin verla en la mano no se puede estar seguro pues hay confusiones con otras amanitas tóxicas como bien dices.

Imagen
Nunca he visto una Amanita Cesárea al natural, pero consultando una guía, se me parece a la Amanita fulva, también comestible.

Saludos

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”