Temporada de setas

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Temporada de setas

Mensajepor Pedro Yubero » Lun Nov 11, 2013 5:21 pm

EduCO escribió: ¿embotáis o congeláis las setas para que os duren?

Yo, cuando cojo tantan cantidad de níscalos, los que no puedo comerme en fresco los salteo con ajo, perejil (o mejor un pelin de orégano de monte), un pelín de aceite de oliva (pero poco, que no se frían) y una pizquitina de cayena.
Ayer me tiré 3 horas en la cocina haciendo todo eso con 5 kilos de niscalos, que se quedaron en 2.4 kgrs una vez cocinados.

Así congelados los puedes consumir todo el año sin que se afecte casi nada la textura.

Los ultimos del año pasado me los comí hace 15 dias.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Nov 11, 2013 6:43 pm

Pedro Yubero escribió:Así congelados los puedes consumir todo el año sin que se afecte casi nada la textura.
Gracias por la información, Pedro, si cogiera una buena cantidad lo haría kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Lun Nov 11, 2013 6:50 pm

Pepe García escribió:Yo ni congelo ni emboto las setas. Para las que cojo, las voy comiendo ;)

Pepe, ya te estoy imagimando comiendo una semana seguida setas en todas sus variedades... :mrgreen: :mrgreen:

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Nov 11, 2013 7:00 pm

Pocholo escribió:Pepe, ya te estoy imagimando comiendo una semana seguida setas en todas sus variedades...
:lol:

GatoKonBotas
Contactar:

Mensajepor GatoKonBotas » Mar Nov 12, 2013 5:12 pm

Venía siguiendo este hilo desde hace unos días y tenía ganas de compartir alguna foto de la excelente temporada micológica que hemos disfrutado (al menos al sur de la Cordillera). No hay año que no aproveche estas fechas para buscar sobre todo la exquisita seta de Cardo, aunque otoños tan largos, húmedos y sin heladas como el de este año provocan la aparición de cientos de especies de hongos, algunas de las cuales he retratado en mis paseos.

Imagen
Boletus Satanás, Tóxico. La seta mas grande de Europa, puede alcanzar los 4 Kg. de peso

Imagen
Boletus Aereus o Boleto Negro. Para muchos (yo incluido) el mejor de los Boletus por su carne excelente

Imagen
Amanita Caesarea. Indiscutiblemente la reina de las setas.

Imagen

Y su parienta:
Imagen
Amanita Phalloides
Imagen
Amanita Phalloides, Mortal.

Imagen
Amanita Panterina, Tóxica

Imagen
Phallus Impudicus

Imagen
Leccinum Duriusculum. Este pariente de los Boletus sale micorrizado a la raíz del álamo blanco. Es un buen comestible muy poco conocido por el público general.

Imagen

Imagen

Imagen
Boletus Regius. Apreciado Boletus en peligro de extinción en Europa, en los robledales de mi zona es bastante común.

Imagen
Boletus Aereus joven

Imagen
Boletus Edulis

Imagen
Recolección de Aereus, Regius, Edulis y Caesarea. Todo un lujazo.

Imagen
Agaricus Arvensis, probablemente el mejor de los champiñones. Confundible con A. Xhantoderma, ligeramente tóxico

Imagen
Recolección de Pleurotus eryngii, exquisita

Imagen
Piña de Pleurotus Eryngii

IñakiE

Mensajepor IñakiE » Mar Nov 12, 2013 6:30 pm

GatoKonBotas escribió: excelente temporada micológica que hemos disfrutado (al menos al sur de la Cordillera).

Pues qué suerte tenéis. Por aquí (Gipuzkoa) nada de nada: ha sido un otoño tan seco hasta hace una semana que no ha salido nada. El peor año que yo recuerdo. Estos días ha llovido mucho, pero no sé si ya no será tarde...
Por otra parte, impresionante lección micológica que nos has dado kk2:) , y muy bonitas las fotos; ¡qué envidia! ;)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Nov 12, 2013 7:28 pm

¡Vaya colección, GatoKonBotas! Se puede dar uno por satisfecho encontrando tan señalados ejemplares (y tanta cantidad de los comestibles). ¡Hasta el Phallus impudicus! :lol: (del que encontré también yo uno una vez).
Además las fotos son muy buenas.
kk2:) kk2:) kk2:)
Última edición por Pepe García el Mar Nov 12, 2013 7:31 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”