Temporada de setas

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pepe García » Lun Nov 04, 2013 9:58 pm

Me han regalado una navaja para setas "profesional" ;):

Imagen

La he estrenado con unas coprinus comatus (aunque para cortar estas setas tan frágiles no hace falta navaja), unas setas que me gustan mucho por su sabor delicado, su suavidad, ... (más algún champiñón):

Imagen
EduCO escribió:Mientras tanto me podéis mandar alguna cazuelita de esas
Aquí te va la cazuelita, Edu, calentita:

Imagen

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pocholo » Mar Nov 05, 2013 1:28 am

Buena pinta esa cazuelita. Aunque fuera a estas horas le daba un tiento... ;)

Avatar de Usuario
Hayuco
Mensajes: 931
Registrado: Mar Mar 08, 2011 10:45 am
Ubicación: Cantabria

Re: Temporada de setas

Mensaje por Hayuco » Mar Nov 05, 2013 1:14 pm

¡qué buena pinta! Cómo me gustan las setas y no tengo ni idea de ellas. El fin de semana me trajeron unas "pardillas" que por lo visto cogidas en hayedo, estaban muy buenas.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pepe García » Sab Nov 09, 2013 4:31 pm

Hayuco escribió:Cómo me gustan las setas y no tengo ni idea de ellas.
Requiere tiempo, pero no es muy difícil. Hay que ir poco a poco, recogiendo y comiendo sólo las que se conozcan con seguridad (conociendo las posibles confusiones) e ir avanzando poco a poco.

Una cazuelita de Setas de Cardo: Pleurotus eringii con ajo, cebolla, guindilla, sal y aceite de oliva virgen extra:

Imagen

El primer Níscalo (Lactarius deliciosus) que encuentro en esta temporada. ¡Qué alegría y emoción cuando lo vi!:

Imagen

Una buena recolección, bien fresquitos y sanos. Los primeros que salían en la zona donde estuve (este año parece que también han llegado con retraso, como los tomates), según me dijeron en el bar en el que tomé después la bien ganada birra:

Imagen

El equipo completo del recolector: bastón para rebuscar en el suelo, cesto para que las setas se conserven mejor que en un plástico y suelten las esporas, GPS para guardar las zonas buenas y navaja "profesional":

Imagen

Y el satisfecho recolector propiamente dicho:

Imagen

Las cazuelitas y las patatas con níscalos no me dio tiempo a fotografiarlo, nos lo comimos antes ;)

Avatar de Usuario
IñakiE
Mensajes: 643
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:45 pm
Ubicación: Elgeta-Gipuzkoa

Re: Temporada de setas

Mensaje por IñakiE » Sab Nov 09, 2013 9:05 pm

¡Pepe! Los níscalos los puedo encontrar también por aquí... pero esa camiseta que llevas ¿DÓNDE LA PUEDO CONSEGUIR?
Un abrazo ;)

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Nov 09, 2013 9:54 pm

Vaya pìnta que tiene esa cazuela de Setas de Cardo, Pepe! kk2:)

Para mi es sin duda la Reina de las setas.

Esta mañana hemos ido Ana y yo a por niscalos. Llevo mas de 35 otoños (tengo 40) yendo al mismo lugar que me enseñó mi padre, y aunque el año pasado se nos dió bien (5 kilos y medio en una mañana), no sé cómo describir lo que nos hemos encontrado esta mañana.

En 3 horas hemos cogido entre los dos 14 kilos! Concretamente, la cesta de la foto la hemos llenado en 100 mtrs y 50 minutos j(:
En la cesta hay 5 kilos, y en la caja hay 9:

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Nov 09, 2013 10:11 pm

Imagen

Imagen

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados