Temporada de setas

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Temporada de setas

Mensaje por Pepe García » Vie Oct 02, 2009 11:26 am

Ya hemos entrado en la temporada de las maravillosas setas. Hace pocos días cogí un buen cestito de la excelente Macrolepiota Procera:

Imagen

Imagen

¿Os animáis a ir poniendo por aquí las setas que vayáis viendo/cogiendo?
Saludos.

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pocholo » Vie Oct 02, 2009 11:52 am

Buena pinta tienen...

Avatar de Usuario
D. Tecla
Mensajes: 1131
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:43 pm
Ubicación: SANTANDER

Re: Temporada de setas

Mensaje por D. Tecla » Vie Oct 02, 2009 10:45 pm

Hola,hace un par de semanas y sin buscalas encontre estas setas ,enfrente de casa de mi suegro,no se si son comestibles o no,pero no las comí por si acaso.
Salud2.

Imagen

Imagen
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Jesma » Sab Oct 03, 2009 1:07 am

Pues mucho cuidado, porque por lo visto la crisis esta llevando a mucho parado con necesidad a buscarse la vida recogiendo setas para despues venderlas... y esto no es broma.

La recogida de setas como entretenimiento o aficion es una cosa. Quien la practica suele ser respetuoso con el medio y sabe lo que esta haciendo. Sabe como y donde, sabe cuando debe parar y que setas ha de respetar para poder disfrutar de otra temporada buena al año siguiente, pero quien recoge por necesidad solo sabe que cuanto mas recoja mas euros tiene para pasar el dia, y eso puede ser una cosa muy peligrosa cuando no son dos o tres sino decenas o centenas quienes lo hacen.

Seria tristisimo que esta crisis inventada, engendrada y amamantada por especuladores, accionistas, banqueros, constructores y grandes capitalistas en general acabase siendo pagada por la biodiversidad de nuestros ya esquilmados montes debido a la angustia de las necesitadas victimas de la avaricia ajena.

Saludos.

P.D. No me invento nada: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Temporada de setas

Mensaje por Pepe García » Sab Oct 03, 2009 8:11 am

Esas setas, D. Tecla, tienen toda la pinta de ser Agaricus campester (champiñón silvestre), otra excelente seta comestible. De todas formas, la mejor regla en cuanto a las setas es no recoger para comer nada más que aquellas que conozcamos con seguridad, sabiendo además qué posibilidades de confusión hay con otras no comestibles. Concretamente esta muy buena seta tiene posibilidades de confusión con la muy venenosa Amanita Virosa, pero la Amanita tiene las láminas blancas. Así que insisto en lo de la regla.

Tremendo eso que cuentas, Jesma, no me imaginaba que la crisis también afectara al tema de las setas, a las que, por cierto, soy muy aficionado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Madison
Mensajes: 1111
Registrado: Lun Jun 16, 2003 5:16 pm
Ubicación: Entre Siero, Langreo y Bimenes

Re: Temporada de setas

Mensaje por Madison » Sab Oct 03, 2009 1:08 pm

Madre que cesta de ellas!!! Yo si las viera por ahí, sólo las fotografiaría, porque no me atrevería a comerlas.... y cuanto más grandes sean, menos todavía :D

Aver si encuentro unas fotos que hicimos hace años a unas que vimos en un área recreativa de Ponga que nos parecieron enormes, para que me digáis si eran o no comestibles.

Saludossssssssssss ;)
Belen Casariego

Avatar de Usuario
Madison
Mensajes: 1111
Registrado: Lun Jun 16, 2003 5:16 pm
Ubicación: Entre Siero, Langreo y Bimenes

Re: Temporada de setas

Mensaje por Madison » Sab Oct 03, 2009 1:29 pm

Ya las encontré:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las enormes: ¿parecen macrolepiotas???

Imagen
Imagen

Ya me diréis si nos perdimos una buena cena :cool:
Saludossssssssssssss ;)
Belen Casariego

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados