Huerto didáctico

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: Huerto didáctico

Mensaje por Pocholo » Mar Sep 10, 2013 4:40 pm

Ya si eso me paso a cenar por tu casa que hay excedentes de producción...
El domingo mi madre tenía un caldero lleno de pimientos para freir. Menos mal que le paré los piés ya que aunque éramos 11 a comer... :mrgreen: :mrgreen:

danipbs

Mensaje por danipbs » Lun Oct 21, 2013 7:52 pm

Después de mucho tiempo con la idea de crear un mini huerto en casa, por fin nos hemos puesto a ello, justo ahora que viene el invierno, pero bueno la cosa era empezar. De momento hemos hecho un huerto pequeñito, y según vaya saliendo la cosa ya veremos si hacemos uno más grande o con este es suficiente, más que nada como dice el hilo, es algo didáctico y para entretenernos un poco, y ya si sacamos algo rico pues mucho mejor. Os pongo unas fotos de la estructura que hemos creado, todavía no hemos plantado nada.

Hemos hecho este cajón con unos palets y una estantería vieja que andaba estorbando por casa

Imagen

Luego lo forramos con una tela de plástico, de esas típicas de jardín, para que no se escape la tierra pero a la vez sea porosa. Y lo pintamos un poco.

Imagen

Y por último lo llenamos, con tierra, estiércol de caballo y humus de lombriz. No está lleno del todo por que calculamos un poco mal, tiene unos 20 cms de profundidad y son 160 litros, todavía podemos llenarlo hasta unos 35 cms, otros 100 litros más o menos.

Imagen

Bueno y ya aprovechando me gustaría preguntaros que os parece a los que sabéis un poco más del tema, si están bien las medidas, o tiene que ser más profundo, o si nos podéis corregir en algo, siempre está bien dejarse enseñar y aprender. Y si me podéis aconsejar que plantar en esta época del año, también lo agradecería, aunque también andamos informándonos un poco por internet pero toda ayuda es buena. También andamos pensando que quizá sería bueno protegerlo con un plástico a modo de invernadero para el frío. La de cosas que nos quedan por aprender! bueno, poco a poco, ya iremos contando que tal se va dando la cosa y poniendo alguna foto.

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Lun Oct 21, 2013 8:30 pm

Buen montaje kk2:) No sé cómo será el tema de drenaje, si hará falta o por la parte de abajo saldrá parte del agua. Controlando bien el riego para que no se encharque igual no hace falta. Te comento lo que estamos sembrando ahora nosotros aquí por el norte. Habas para recoger en primavera (y que abonan la tierra) Coles de Bruxelas, brócoli, Berzas, lombarda, romanescu, acelgas, espinacas, repollos, coliflor ,... Si lo vas a proteger puedes poner algunas lechugas supongo. También hay gente que pone ahora guisantes pero no se me dan bien. Ya irás contando ;)

danipbs

Mensaje por danipbs » Lun Oct 21, 2013 9:16 pm

Gracias Hayuco. La telilla que hemos puesto, no deja salir el agua a chorro por así decir, pero si que transpira la humedad, y como dices, sin encharcarlo mucho creo que será suficiente. De todas formas ya que lo comentas se puede probar ahora antes de sembrar, y sino hacer unos agujeros en el fondo. Probaremos a plantar algo de lo que dices, y también teníamos pensado poner rábanos, que dicen que son muy fáciles para empezar y se cultivan en un mes más o menos. Ya os iré informando kk2:)

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mar Oct 22, 2013 6:36 am

Los rábanos es que no me gustan jaja pero se dan bien. Puse una vez rabanitos y en 15 días ya estaban para recoger

danipbs

Mensaje por danipbs » Mar Oct 22, 2013 2:31 pm

jajaj creo que a mi tampoco me van a gustar, pero para empezar es gratificante ver que la cosa marcha. Hoy está lloviendo así que veremos que tal el drenaje

EduCO

Mensaje por EduCO » Dom Nov 03, 2013 7:09 pm

Buena idea danipbs, aunque si fuese yo echaría bastante más tierra vegetal.
En estas fechas yo suelo poner habas, puerros, repollos, berza...
Ya nos contarás kk2:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”