Huerto didáctico

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
danipbs

Re: Huerto didáctico

Mensaje por danipbs » Dom Nov 03, 2013 7:17 pm

Si que hemos echado algo más de tierra, pero la tierra vegetal es algún tipo en especial? todavía estamos bastante verdes en esta materia jaja de momento alguna semilla ya ha germinado, ya veremos que tal se da la cosa.

EduCO

Mensaje por EduCO » Dom Nov 03, 2013 7:34 pm

danipbs escribió: la tierra vegetal es algún tipo en especial?
¡Qué va! La tierra de toda la vida, pero rica en materia orgánica, es decir, cuanto más negro, mejor, no arcillosas por ejemplo.
Me refería a que no te hace falta ni sustrato ni humus ni nada de eso.
A ver esas fotos ;)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

danipbs

Mensaje por danipbs » Dom Nov 03, 2013 7:40 pm

A vale! creía que era algún tipo raro jajaj lo del humus y eso lo echamos por que buscando información por internet decían que era bueno. Ya iré poniendo alguna foto cuando tome un poco de forma, que de momento solo ha asomado alguna puntita. Hemos plantado coliflor, repollo, rumanescu, espinacas, rabanitos y un poco de perejil, a ver que tal.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Nov 04, 2013 10:47 am

En relación con el interesante apartado inciado por danipbs sobre "huertos urbanos" en la terraza, por si a alguien le pueda interesar, yo estoy encantado con http://www.bacsac.fr/en/, eso sí, seguro que es una opción mucho más cara que la desarrollada por danipbs kk2:)

Yo pillé las jardineras al 25% de descuento y me salieron aceptables de precio.

Laureles, olivos, un melocotonero, menta, etc etc sin problemas ni con las raices, ni con el drenaje, en mi terraza.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Nov 04, 2013 10:54 am

A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

danipbs

Mensaje por danipbs » Lun Nov 04, 2013 11:06 am

Si que parece una opción interesante, pero como bien dices sale más caro, nosotros montamos el huerto con unos palets viejos y cosas que teníamos por casa. Pero está bien saber de esta opción, además parece ser que hay un punto de venta en Valladolid, aunque no me suena de nada, ya echaré un ojo cuando pase por allí.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Nov 04, 2013 11:18 am

Además de caras, es que no hay nada igual como construirse las cosas uno mismo, como habeis hecho vosotros! kk2:) La satisfacción es mucho mayor, al menos en mi caso.

La página de bacsac está bien para tomar ideas, de tamaño, construccion, etc
Y si las puedes ver en persona, en la tienda de Valladolid, ideal!

Como ya he comentado alguna vez en el foro, cada vez que pongo un enlace a una marca o a una tienda, quiero dejar bien claro que no pretendo hacer ningun tipo de publicidad al respecto ni tengo ningún interés que me motive a ello, y que simplemente lo hago para beneficiarnos todos del conocimiento de determinadas ofertas, etc etc
Pues bien, dicho esto, yo me las compré en el siguiente enlace, donde por cierto veo que están todavía con una buena buena oferta http://www.jardinitis.com/productos/hue ... ano/bacsac

Esa tienda no tiene muy buenas criticas por internet. En mi caso me lo sirvieron sin problemas, y lo único fue que tardaron bastante (mas de 2 semanas) sin comunicación intermedia acerca del estado de mi pedido. Además, cuando fui a pagar por paypal, el importe que me salía era mayor del indicado ahí, lo cual solucioné pagando con trasferencia bancaria. Lo demás, bien.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”