Como una maleta por la estación

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Como una maleta por la estación

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ene 15, 2016 12:41 am

Muchísimas gracias, piolin kk2:)

El problema es que, al fotografiar aves mediante digiscoping, si disminuyes la apertura del diafragma, como bien dices aumentas el tiempo de exposición, y entonces la foto te sale movida la mayoria de las veces, ya que las aves casi nunca paran quietas el tiempo necesario para ello.
Por eso casi todos los "digiscoperos" disparamos maximizando la apertura de diafragma, tratando de mantener la velocidad de disparo al menos en 1/1000

Y aun así, a veces las condiciones de luz, o la hora de la mañana, o lo nublado que está, te impiden disparar a la velocidad adecuada. Vamos con unas de un Calamón común, disparadas una de ellas.. ...a 1/15 de segundo!! (no porque fuera mi deseo, sino porque no había más luz ni el equipo daba más de sí :lol: :lol: ):

Imagen
Apertura f/4.5, velocidad 1/15, ISO 800, distancia focal compuesta 1050 mm

Imagen
Apertura f/4, velocidad 1/60, ISO 800, distancia focal compuesta 600 mm

Imagen
Apertura f/4, velocidad 1/100, ISO 800, distancia focal compuesta 700 mm

Imagen
Apertura f/4, velocidad 1/100, ISO 800, distancia focal compuesta 700 mm
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

piolin

Mensaje por piolin » Jue Ene 28, 2016 12:45 am

Pedro, yo tengo un amigo biologo aqui en Venezuela que tambien anda en eso de tomar fotos de pajaros, el me comento que la mejor solucion es camuflarse lo mejor posible y reducir distancias al minimo posible (eso son horas de espera y sin fumar un solo trujas ni nada que tenga olor sospechoso) para eso tienes que conocer las manias del bicho en cuestion y eso me trae a la mente lo que me paso ayer, en mi lugar de trabajo tengo una mesa de escritorio que como es el almacen del taller entonces tambien hago la micromecanica y los dibujos de despiece para el torno o la fresadora y claro esta que tambien pongo el mueble como mesa de comer a la hora del medio dia, bueno resulta que despues de comer me resulta muy beneficioso reposar un poco y escuchar las noticias por radio y en ese menester me encontraba recostado en la silla con los ojos cerrados y en comoda posicion cuando siento algo en una rodilla, abro los ojos y veo que en mi rodilla esta comodamente instalado un pequeño raton (algo asi como el mus musculus europeo pero de aqui del tropico americano) no tengo idea de como llego alli sin que me diese cuenta pero estaba mas campechano que un ocho mirandome y cuando medio me movi un poco desaparecio sin que me diese cuenta de a donde habia ido en ese momento pense en tener la camara pero hubiese sido imposible tomar la foto a no ser de que soborne al animalito y lo acostumbre a mi presencia mediante suculentos bocados hasta que mi presencia sea bienvenida, lo malo es que tambien descubri que me robo la bolsa de plastico que uso para guardar el termo donde llevo el cafecito que tan bien me sienta despues de comer. el futuro cinematografico del animalillo creo que terminara en una ratonera por que ya empezo a hacer de las suyas y eso no lo puedo permitir.....
Por cierto lo de enfocar con tan alta calidad que objetivo tiene, vas a contarle las plumas al pajaro....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Ene 28, 2016 1:05 am

:lol: :lol: kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Jue Ene 28, 2016 7:23 pm

Pedro. Vaya calidad que sacas. Yo ando probando un poco la fotografía con el telescopio pero complicado es :roll: . El otro día en una vuelta por la Bahía de Santander tuve la suerte de ver unas nutrias en las Marismas de Astillero y a la Pescadora en Pedreña.

De las nutrias sólo puede sacar esta que se vea entre los carrizos, y un pequeño video. He vuelto un par de veces más pero no he tenido suerte

Imagen

Imagen

https://youtu.be/ADcGi2oKg8M

piolin

Mensaje por piolin » Vie Ene 29, 2016 12:58 am

Mi humilde opinion es que cuando se tiene que aprovechar la luz al maximo entonces tendriamos que trabajar en sistemas por reflexion y no por refraccion, y como se come eso...... pues muy simple, los sistemas de lentes se basan en la desviacion del haz luminoso al atravesar un medio transparente a la luz (en teoria pero no en la prtactica) y los sistemas por reflexion producen el mismo efecto reflejando la luz en una superficie con lo que se logra un total aprovechamiento de los fotones (en realidad se pierde un poquito pero eso esta en discusion segun los ultimos avances en teorias cuanticas ) para el caso los sistemas a base de espejos parabolicos son mucho mas luminosos que los sistemas a base de lentes y ademas los lentes tienen el inconveniente de que la refraccion no es igual para todos los colores del espectro visible con lo que aparece el odioso problema de la aberracion cromatica que lograron compensar a base de combinar lentes con un coeficiente de aberracion cromatica determinado con otro lente que tenga la aberracion cromatica opuesta y asi entre uno y otro se anulan ambos efectos y se mejora la cosa y luego viene lo de corregir la aberracion esferica que tambien tiene de las suyas y entre uno y otro se consigue algo muy decente a costa de sacrificar la luminosidad del aparato aunque lo que mas pronto se nota es en el precio, no cuesta lo mismo un Carl Zeis que un Minolta. la solucion de esto la creyeron encontrar con los famosos objetivos catadioptricos que funcionan a base de espejos y con eso la aberracion cromatica no se produce y la aberracion esferica depende de cuanto te esmeres en la geometria del aparato, a mas euros mejor respuesta, solo queda un problemon y es que los catadioptricos ( telescopios para el caso) no pueden trabajar con diafragma asi que la regulacion del nivel de luz queda totalmente a costa del tiempo de exposicion o que tengas un monton de filtros neutros para meterle al tele y remediar el asunto como puedas, depende de como te guste amargarte la vida al elegir entre una u otra opcion pero eso es lo bueno de las democracias......
Lo de sobornar al pajaro creo que sale mas barato sobre todo por que asi puedes eliminar esos yerbajos que siempre andan por el medio y que ponen el enfoque en condiciones muy dificiles.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Sab Ene 30, 2016 8:46 am

:D :D :D Ayer estaban de nuevo las nutrias (bueno, nutria) pescando anguilas.

budiel

Mensaje por budiel » Dom Ene 31, 2016 11:59 am

Muy buenas, hace ya unos cuantos años que sigo esta sección con mucha admiración por los fotógrafos de la naturaleza que aquí exponéis, llegó por fin la hora de estrenarme.

El otro día, sin buscarlo, me di de bruces con un nido de buitre leonado con un ejemplar dentro. La foto está hecha en automático con una cámara compacta medio escacharrada, y no tiene apenas zoom.

Imagen
Última edición por budiel el Lun Feb 01, 2016 10:28 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”