El Pleno pide a Parques 540.000 euros

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Tatiana
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:16 am
Ubicación: Xixón /Asturies
Contactar:

El Pleno pide a Parques 540.000 euros

Mensajepor Tatiana » Jue Oct 04, 2007 3:05 pm

Saludos,


:arrow: El Ayuntamiento de Cangas de Onís aprobó en la tarde de ayer en sesión plenaria solicitar apoyo a Parques Nacionales a través de la firma de un convenio para acometer diferentes obras en el concejo por valor de 540.000 euros. El alcalde del municipio, Alfredo García, explicó que su equipo de gobierno tratará de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente en compensación por las limitaciones que supone al municipio formar parte de los límites del espacio protegido de los Picos de Europa, aunque reconoció que será el departamento de Cristina Narbona el que tenga la última palabra.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís está negociando el convenio para su desarrollo el próximo año y ha enviado un borrador de actuaciones con intención de que se incluyan en el documento definitivo. Entre otras, pide apoyo para la financiación de parte del equipamiento y los contenidos que se expondrán en la Casa Riera, futuro centro de recepción de visitantes de Cangas de Onís; así como la adecuación de varias pistas de concentración parcelaria y obras de mejora en diferentes espacios públicos. En concreto, indicó, «incluimos en el borrador del convenio parte de la obra de peatonalización de la calle del Mercáu». No obstante, reconoció el regidor, ahora será el Ministerio de Medio Ambiente el que deberá aprobar o no este convenio, así como ajustar el mondante económico propuesto por el equipo de gobierno.

En el Pleno celebrado ayer se aprobó igualmente el proyecto de abastecimiento y saneamiento de Cardes. El regidor explicó que la obra asciende a 420.000 euros y que quedará incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2008 que desarrolla la Consejería de Presidencia.

(E.C.)
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados