Mi primavera 2007...

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun Oct 01, 2007 6:12 pm

Ya no son muy primaverales... pero son flores... o algunas no... pero lo parecen...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Villaldín

Mensaje por Villaldín » Lun Oct 01, 2007 7:27 pm

En la primera se ve un hongo del género Geastrum (literalmente, "estrella de tierra"), con la cápsula central a punto de liberar su polvoriento cargamento de esporas.

Las cinco siguientes son del famosísimo Edelweiss (Leontopodium alpinum), una planta calcícola de montaña que se extiende desde los Pirineos hasta el Himalaya y que, vaya Vd. a saber por qué misterio, no aparece en los Picos, aunque se la vendan a los turistas como souvenir.

Las de la siguiente son Dahlia cultivadas.

Las dos que siguen representan a la Carlina acanthifolia subsp. cynara, el cardo de brujas que los pastores del Pirineo hacen colgar (¿aún hoy?) de las puertas de sus cabañas para manetner sus bienes a salvo de todo maleficio.

En la última se ve el cardo de Escocia o Cirsium eriophorum, que campa a sus anchas en los sitios muy pastoreados al albur de sus formidables espinas. Ya sabéis que todo lo que levanta más de unos ocos centímetros del suelo en las zonas de pasto o pincha como un demonio o es venenoso.

Gracias por las fotos. That's all, folks!
No soy más que nadie... pero menos tampoco.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Dic 20, 2007 5:17 pm

Rebuscando por mis carpetas encuentro algunas fotos que quedaron sin poner... ya no es primavera, pero esperando a que llegue la del 2008 pues os dejo esta última entrega de flores "tardías"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la próxima primavera...

Imagen

... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

vianero

Mensaje por vianero » Jue Dic 20, 2007 6:12 pm

¡Gracias por dar color a estos tristes días sombrios del final del otoño!

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Jue Dic 20, 2007 6:29 pm

Superbonitas!!! Felicidades, menuda colección: dientes de perro, narcisos, orquideas, rosas, gencianas, margaritas, digitalis y edelweis de verdad!!! Seguro que Alejandro nos completa los nombres en cuanto se conecte. Después de todo esto, ya no me atrevo a volver a poner ninguna flor. Muchas gracias Vidal.

mavergo

Mensaje por mavergo » Jue Dic 20, 2007 6:40 pm

:shock: :shock: :shock: Joder, no sabía yo que me gustase mirar flores hasta que he dado con este post, me lo he tragado de un tirón. Enhorabuena Vidal y todos los que habeis participado en él.

Mixtu

Mensaje por Mixtu » Vie Dic 21, 2007 8:40 am

A mi tampoco es que me entusiamen las flores asi porque si, será porque no tengo ni idea, pero las fotos son chulísimas...

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”