Mi primavera 2007...

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Mi primavera 2007...

Mensaje por Vidal » Lun Jul 23, 2007 11:26 pm

Ahí va una "Selección de Bellezas" que hemos podido disfrutar en esta primavera del 2007... que parece que todavía dura en pleno mes de Julio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fin de la primera entrega... mañana más... ;)
Última edición por Vidal el Lun Jun 29, 2009 10:28 pm, editado 1 vez en total.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

piquiñetis

Mensaje por piquiñetis » Mar Jul 24, 2007 2:55 pm

Hola:

efectivamente son preciosas las flores en si (¿Anemone(s)?, Narcissus, ¿Scilla?, orquídea), y vaya maravilla de fotos, ya me gustaría a mi hacerlas así.

Pero sobre todo los Erythronium; mira que los he visto veces, y nunca había apreciado los detalles tan bien como en estas fotos.

Hasta luego.
Como un burro amarrado a la puerta del baile

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Mar Jul 24, 2007 10:07 pm

Lo que me faltaba hoy para redondear la jornada.

Vidal cargado de flores, supongo que para Maica. si es así entro al trapo, como premio por seguirte en tus locuras.

El ramillete consta de tres fotos con LILIÁCEAS, el famoso diente de perro (latin, dens-canis) o sea Erytrhonium dens-canis L..

De una RANÚNCULACEA, dos fotos de la abundante Anemone nemorosa L. Lo asombroso es el color de una de ellas. Son variadas de color, blancas, rosas como la segunda... pero tan azul ¿No estará pintada? desde luego si es natural, es preciosa.

Otra LILIÁCEA. con dudas en el género y en la especie. Habitantes de bosques caducifolios tenemos dos géneros parecidos, Hyacinthoides y sería la hispanica o Scilla, pero sin ver las hojas, a saber. (a no ser que sea del Pirineo, pero ese bosquete y pantano me suenan ¿Compuerto?)

Una ORCHIDÁCEA, labor de Marcos, a mi me parece la mascula pero...

Terreno conocido. Tres AMARILIDÁCEAS.

Dos del superconocido "Lirón" palentino o sea del Narcisssus pseudonarcisssus subs leonensis.

Otra (la penúltima) del Narcissus bulbocodium L. La "campanilla" que dice la gente porque es el primer narciso que asoma incluso en febrero en prados y camperas.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mar Jul 24, 2007 11:11 pm

:arrow: Piquiñetis, gracias... lo de las fotos... todo es ponerse que con estas camaras modernas salen como churros... ¿cuáles son las erythronium...? porque yo de nombres ni papa...:wink:

:arrow: Alejandro, lo siento pero el bosquete y el pantano son en Irati, pantano de Irabia... algo te olías tú del Pirineo ¿eh?... y uno de los lirones, el que está solo, estaba solitario al lado del Collado Lepoeder (Roncesvalles, Camino de Santiago) y me llamó mucho la atención... gracias por ponerles nombre...

Os pongo otras diez...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Mié Jul 25, 2007 12:01 am

Otra vez cabreado. Mando un correo, segundo, una vez en Navidades y otra hace unos días y me emplazan a llevar un libro a un pueblo por el castigo de no haber envidado correos. En UK deben andar de cráneo.

Vidal los dientes de perro son la 1, 2 y 7. (del manojo anterior).

Ya me parecía a mi que tu abarcas mucho. Navarra ¿Hum? se la pasaré a un navarro esa foto número 5.

Las de ahora.

1.- Otro narciso Narcissus triandrus L. En esta zona les llaman "Pendientes de la Virgen".

2.- Orquídeas, la número 2. Ahora por los "cascos" me parece la Orchis morio, por lo que lo sería también la del otro manojo y aquí también las números 4 y 5.

La 3.- ROSÉCEAS. Toda la pinta de ser flores de un Andrino-Endrino o sea de un Prunus spinosa L.

6.- Esta planta de la familia MALVÁCEAS, de género Erodium y ahí me quedo, que de Navarra los navarros.

7.- Esta sí que es la que es. GENCIÁNACEAS. Gentiana verna L. La típica genciana de primavera.

8.- Una CRUCÍFERA, el género Erissimum la especie pues cosa de navarros también.

9 y 10.- La montaña del fondo parece Espigüete pero no lo es. Desde luego la flor, la planta es fácil la familia PEONIÁCEAS o sea la Paeonía ¿officinalis? si fuera palentina los "Rosos" que dicen por esta tierra.

Saludos

piquiñetis

Mensaje por piquiñetis » Mié Jul 25, 2007 4:49 pm

Hola:

lo dicho, preciosas y precisas fotografías, y con esas fotos y la aportación de A DÍEZRIOL creo que puedo confirmar mis Gentina verna.

Hasta luego.
Como un burro amarrado a la puerta del baile

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Sab Jul 28, 2007 6:07 pm

:arrow: Acabaramos, Alejandro, llamala Diente de Perro y así te entiendo... que de esos nombres que poneis en "extranjero" ni papa, oye... ah! la montaña si que es Espigüete y las Peonías están al lado de Puente Agudín por encima de una zona de covachos...

:arrow: Piquiñetis... pues la confirmamos!!!

Ahí van otras diez...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y continuará...

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”