Botas BESTARD "TOP MOUNTAIN"

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Miguel Angel

Botas BESTARD "TOP MOUNTAIN"

Mensaje por Miguel Angel » Jue Mar 20, 2003 6:11 pm

Me compré al comienzo del invierno unas botas pensando en dar ya el salto cualitativo en mi nueva afición montañera, me gasté 170 Euros y pensé que serían las definitivas, pero cometí el error de cogerme el mismo número que las anteriores de trekking y qué sorpresa en mi primera excursión, ¡unas ampollas en los talones de caballo!, así que si quiero comprarme otras, tengo que desacerme de estas.
Las características son:

-"BESTARD TOP MOUNTAIN" nº 9,1/2 EU. (43 español)
-Suela Bibram cramponeable, bastante rígidas, botín interior
-Cuero hidrofugado, Goretex interior, color verde
-Ideales para media y alta montaña según me recomendaron.

Por imperiosa necesidad las doy BARATAS.
Interesados llamar a Miguel al 616 408 990 de Santander o comentarme en el foro.
GRACIAS DE ANTEMANO y UN SALUDO.

Altaiz

Mensaje por Altaiz » Vie Mar 21, 2003 7:15 am

Hay (o había) un viejo dicho: "Cuando compres botas nuevas, deja que las estrene tu mejor amigo".
Lo que quiero decirte, es que antes de deshacerte de ellas, vuelvas a intentarlo, hasta que la bota se adapta al pie, te puede dar algún problema, es normal.
Para venderlas, siempre estas a tiempo.
Saludos
Javi

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Mar 21, 2003 9:18 am

Si andas durante muchas horas la cosa se pone dificil para los pies contra más dura sea la bota, una cosa básica es llevar un calcetin fino y un poco elastico para que se pegue al pie, un segundo calcetin sobre el anterior ya normal, lo que se busca es que el roce se de entre los calcetines.

Si la caminata es aún mayor y cuando los calcetines estan ya empapados por el sudor y por tanto la piel reblandecida, antes de que se forme la ampolla o salte la piel, lo mejor es parar y embadurnarse el pie de baselina, la venden en cualquier farmacia, protege la piel y hace que patine el calcetin sobre ella, podrías cambiarte de calcetines, pero no vale la pena llevar más trastos.

Si te llega a saltar la piel o formarse ampolla, lo mejor es el esparadrapo ancho, te lo pegas recubriendo toda la zona, en el talon funciona muy bien, poniendolo incluso sobre la llaga, va a impedir que siga levantando la piel. No te preocupes por como quitartelos, con agua caliente el esparadrapo se soltara solo.

Como te ha dicho Altaiz yo esperaria un poco para vender las botas, usalas alguna vez más y recuerda que si las botas son de invierno y andas por sitios donde no hay nieve, el pie sufre y si andas mucho rato y las botas son nuevas ........... lo tienes chunga al principio, pero se soluciona de maravilla con los remedios indicados.

monteastur
Contactar:

Mensaje por monteastur » Vie Mar 21, 2003 11:02 pm

Joer q coincidencia! si me hubiera enterado un pelin antes...! es q me compre hoy unas bestard del mismo n° pero un poco menos tecnicas y sin ser cramponeables. no se q modelo es pero costaban 144euros pero me quedaron en la mitad 72 porq ese modelo solo quedaban 2 pares y lo estaban liquidando. Aún asi fue una ganga. Espero que me vayan bien. Yo también te recomiendo que esperes un tiempo, a mi siempre que las estreno me sale alguna ampolla pero al final o acaba haciendose la bota al pie, o sino el pie a la bota por coj... porq otras ya no m las compran! ;) También te recomiendo que antes de las bajadas te las ates bien en los tobillos para q no deslize el pie hacia la puntera y no jodas las uñas. Un saludo. :P

Jesús Preciado

Mensaje por Jesús Preciado » Lun Mar 24, 2003 11:33 am

Noy a dar más consejos sobre como prevenir ampollas, proteger los pies pues Picallo creo que no ha dejado nada por decir, solo contarte mi experiencia con ese modelo de Bestard, pues yo tengo el mismo pero el modelo antiguo, las que eran verdes con cordones amarillos, pero son iguales en cuanto a forma.
A mi en particular, nunca me produjerón daño alguno, pero en realidad soy poco fiable en este aspecto, pues mis pies son bastante duros o elijo muy bien las botas, pues nunca me hacen daño las botas, ni siquiera unas Kamet Enduro que tengo desde hace años y me resultan comodisimas cuando para mucha gente son un martirio. Este modelo de Bestard que has comprado en realidad deberia de acolchar bastante el pie al llevar botin interior, yo te aconsejaria hacerlas más a tu pie, y caminar con ellas practicamente por nieve, por roca no son tan comodas, yo pienso que son unas muy buenas botas yo estoy muy contento con ellas, muy bien impermeabilizadas, comodas, calientes lo único que me gustaria aveces es que fueran más rígidas. Sin irnos por las ramas yo en tu lugar intentaría ponermelas otra vez. :wink:
*****Chuchi*****

Javier

Mensaje por Javier » Lun Mar 24, 2003 11:44 am

Yo también las tengo y me van como un guante. Procuro no ahorrar en calcetines ya que un buen calcetín puede ser la diferencia entre el placer y las ampollas. Hoy en día hay muchos calcetines muy buenos que no necesitan un primer calcetín como antiguamente. De todas formas es importante atarse bien la bota para que se mueva lo menos posible y no roce el talón. Por cierto y si es poco, ¿has pensado en llevarlas al zapatero y que las meta en una horma?.

Salud :twisted: s

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”