Las tres capas

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Javier

Mensaje por Javier » Mar Feb 11, 2003 8:41 am

Además de estar absolutamente de acuerdo con lo que aquí se dice y recalcar la maravilla que suponen las camisetas sintéticas de primera capa, sólo decir que salvo honrosas excepciones los dependientes de las tiendas de montaña no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Se saben de carrerilla un rollito verbenero que te sueltan con mucha agilidad y punto. En cuanto les haces alguna pregunta que se sale de lo estándar salen por peteneras y dicen auténticas barbaridades. Así que cuidadín.

Salud :twisted: s

Juanto

Impresionante!!!!!

Mensaje por Juanto » Mar Feb 11, 2003 12:22 pm

Gracias a todos por vuestras conclusiones y en especial a ti manuelber, a si da gusto aprender, con gente como tu con esa extensa experiencia y sabiduria en el tema montañero nos ira mejor, ojala pusieran a alguien a si en las tiendas al ir a comprar material (algunos, no todos pero en la mayoria de las tiendas es asi)

Un saludo.

Manuelber

AGRADECIMIENTO

Mensaje por Manuelber » Mar Feb 11, 2003 3:35 pm

HOLA JUANTO:

Agradezco tu felicitación. Gracias por ello. Estas cosas siempre saben bien, sobretodo cuando vienen de gente maja como vosotros. No obstante, te diré, que mis comentarios los hago con total sinceridad, sin ningún interés comercial ni de marketing.

Mi vida profesional está totalmente ligada al mundo del deporte y son muchas las vivencias y las experiencias que uno tiene a lo largo de los años. Pero para aprender tienes que haber metido muchas veces la pata, sobretodo a la hora de elegir un material o a la hora de comprar una prenda deportiva.

Como muy bien dice Javier, los empleados de las tiendas están para vender, y venden lo que les indica normalmente el dueño o la empresa. Su objetivo es vender. No les recrimino nada, porque todos, incluídos nosotros, de una manera o de otra tenemos que hacer lo que nos mandan para poder ganarnos la nómina.

Curiosamente, lo normal, es que la mayoría de la gente se acerca a una tienda, se asesora con el vendedor, compra y sale contenta con ese producto que ha comprado. Afortunadamente esto sucede en la mayoría de los casos, pero en el caso concreto nuestro, es decir, cuando lo que necesitas es un material muy técnico y muy específico y cuando, además, tienes que pagar por él una buena pasta, entonces se rompen los parámetros de compra normales. Yo siempre pongo el ejemplo de que una chaqueta de gore-tex sale mas cara que un buen traje de Armani, Adolfo Domínguez o Carolina Herrera, trajes que llevan los Albertos, los Aznar, las Koplovich, etc.,etc. Si nos les gusta o se cansan pues lo aparcan y compran otro, pero nosotros no podemos hacer eso, al menos una mayoría. Tenemos que tirar con él y gastarlo o ... malvenderlo a otra persona. Por eso hay que asesorarse muy bien antes de gastar el dinero.

Hace años, nosotros, los veteranos, no teníamos experiencia ni conocimientos suficientes para valorar los materiales ni las prendas. Tampoco había una información tan amplia y con tantos detalles como para que te pudieses hacer una idea aproximada. Muchas cosas las sabíamos de “oídas”. Pero cometíamos muchos errores y lo que más te fastidiaba era el gasto que habías tenido que hacer para obtener un material que luego no daba el rendimiento que pensabas o que te decían. Esto era muy cabreante, en serio.

Hoy, afortunadamente, tenemos mucha información y, además, hay mucha experiencia y muchas pruebas realizadas por unos y por otros en este terreno. Por eso en mi comentario hacía hincapié en que cuando vayáis a comprar algo preguntarle, sin temor, a los que realizan dicha actividad con una alta intensidad y con mucha frecuencia. Son los que mejor os pueden orientar y los que os dirán la verdad auténtica. Lo demás es … publicidad y marketing.

Con el tiempo saldrán muchas mas cosas sobre estos temas en este foro tan estupendo, y ahí estaremos para dar nuestra mejor y mas sincera opinión a los que las necesitéis.

Un saludo a todos.

Alberto
Contactar:

Vestuario.

Mensaje por Alberto » Mar Feb 11, 2003 4:24 pm

Lamento discrepar con Manuelber ( como con cualquiera ) pero yo, Alberto, no llevo trajes de Armani, como el dice, ni la madre que lo parió.

Eso sí, tengo algo de gore-tex y no ligo....¡ ni pa dios ! y de perres.... (euros) ni comentarios.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

mmontealegre
Contactar:

LOS ALBERTOS...

Mensaje por mmontealegre » Jue Feb 13, 2003 5:48 pm

Alberto a ti no te falta categoria para ser "ALBERTO", y por lo de las perres, fijo que si rompes el cerdito tienes `pal Armani... :lol: :lol:

Un saludo Manu.
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”