¿Que es el Gore-tex?

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
gatitoloco

Una experiencia con membranas transpirables/impermeables

Mensaje por gatitoloco » Sab Feb 01, 2003 9:06 am

¡Hola a todos! No se si te servirá como complemento, Constan, mi experiencia con estas membranas, pero te cuento que tengo unas botas Tecnica con membrana de Gore Tex con las que estuve la semana pasada por Picos (tiempo de húmedo y frío el miércoles en Bulnes a soleado y caluroso jueves y viernes en los Lagos), sin el más mínimo problema de transpiración. Con las mismas me metí (¡oh,Dios!) accidentalmente en practicamente un pantano en la Vega de Enol. Las botas quedaron sumergidas en agua practicamente hasta el cuello de las mismas y no traspasó ni una gota al interior: satisfacción total. La cruz de la moneda:chaqueta de travesía Lowe Alpine con membrana transpirable(tripoint o algo así, que me aseguraron tenía practicamente las mismas propiedades que el Gore Tex)Camino Poncebos-Bulnes con mochila.Llegada a Bulnes empapado...por dentro. No se si exigí demasiado a las propiedadesd del material, pero el dia era frio y húmedo :cry:
Después de ésto tengo muy claro que aunque cueste algo más buscaré las prendas de Gore Tex.
Un abrazo
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Sab Feb 01, 2003 11:29 am

Pobre Nacho y yo de cachondeo por Gijón sin poder haberte invitado a un café en Bulnes y un poco de calor para secarte.

No escatimes en calidad en lo que respecta al material. Lo bueno es caro.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Sab Feb 01, 2003 1:40 pm

Yo tambien estoy con vosotros en que la mejor membrana es el Gore-Tex.Acabo de comprame unos guantes Mammut ya que los que tenia me calaban mas que unos de lana, que desastre y eso que no eran precisamente baratos (11.000 pts valian) eran unos Columbia con la palma en piel y una membrana de Omnitech, vamos imitacion a al Gore-Tex.Creo que el principal problema eran las costuras, no son termoselladas por lo que en la zona de los dedos me entraba mucho agua y se me congelaban los dedos.Decidi que asi no se puede disfrutar de la montaña y me compre estos guantes que parece que tienen buena pinta, la marca Mammut trabaja con las mejores marcas de tejidos del mercado y en concreto en estos guantes : Gore-Tex. Windstopper, kevlar, Cordura,Schoeller,.... vamos que asi no te equivocas

Hay algunas marcas que fabrican su propio tejido como es caso de The North Face con la membrana Hyvent y tambien tiene prendas con Gore-tex, curiosamente sus modelos altos de gama son la mayoria en Gore-tex, por algo sera no??

Tambien creo que el tejido Windstopper es bastante mejor que los tejdos que algunas marcas fabrican, aunque es algo mas caro.El windstopper es tambien de Gore.

gatitoloco

¡Mecachis!....

Mensaje por gatitoloco » Dom Feb 02, 2003 10:58 am

Te aseguro, Alberto, que fue más la penita de ver que tu casa estaba efectivamente cerrada y el no poder tomar ese café, que el hecho de llegar empapado y frío. De todos modos aproveché la protección del porche de tu casa como improvisado vestuario para cambiarme de camiseta (gato prevenido... :) ),añadir un jersey al conjunto y... un vino en el bar (¿era el de Rafa?) que fue el complemento ideal para recuperar la temperatura interior.
¡El café queda pendiente!(quizá para el fin de semana próximo,aún no lo se seguro).
Y como mis despistes son de tamaño enorme, corrijo el nombre de la membrana de Lowe alpine:se llama Triplepoint. Impermeable, sí, pero su "transpirabilidad" deja mucho que desear para mi gusto. A ver si alguien que la haya usado tiene opinion diferente.
Un abrazo
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”