Comprar o no Comprar, that is the question!

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
mmontealegre
Contactar:

Comprar o no Comprar, that is the question!

Mensaje por mmontealegre » Lun Ene 13, 2003 8:18 pm

Hola foreros;

Estoy en una muy gorda, y os cuento. Siento mucho contradecir a los que opinan mal de Boreal pero yo tengo calzado de ellos (Bora<paseo> y la Atlas<Trekking>) y lo cierto es que de momento la cosa marcha. Ahora la cosa esta en que quiero hacer un cursillo con la FMM en la cual estoy federado y los gachis me cuentan que con las Atlas y su correspondiente liquido impermeabilizante + las polainas no puedo hacer el curso porque no son de Alpinismo. Joder que elitista hay que ser, total para un cursillo de dia y medio en Peñalara, me he pateado con esas botas ni te cuento por nieve hasta hoy y nunca me he calado No se cierto es que hasta ahora no me encontrado con mas de medio metro de espesor pero...(tal vez tambien pretendan que me compre un traje de neopreno por si nos sumerguimos en alguna laguna).

Bueno a lo que voy, he estado echando un vistao a las botas de alpinismo y :shock: :shock: ¡¡ joder que precios!! las ASOLO EXPE estan muy bien pero son caritas, y las GI de Boreal no se que tal saldrán. luego he visto unas Sportiva Nepal pero me dejo medio sueldo en ellas....

Asi pues S.O.S que coño hago... me molaria hacer el curso... Decidme algo.

Un saludin de Manolín
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Niajo

Botas

Mensaje por Niajo » Lun Ene 13, 2003 9:16 pm

En www.barrabes.com estuve leyendo hace poco sobre el tema y llegué a la conclusión de que una buena opción eran:
- SCARPA. mod. VEGA, por su relación calidad precio, y los comentarios de los que la han usado, mira en esa página en la tienda.

Yo seguramente cuando tenga tiempo iré a ver a Mauelber para hacerme con las Pamir, si te valen de talla, tu mismo.

Otro asunto es que quieras gastarte los euros que por lo que comentas te pasa lo que a mi.

Suerte.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Ene 13, 2003 9:30 pm

De entrada te voy intento explicar el porque te obligan a un tipo de botas. Si el curso es de hielo, para seguridad se necesita una suela rigida.

He hecho varios corredores sencillos con bota de trekking para ahorrar peso porque luego tenía que clazarme los gatos.

Gracias a las ceras liquidas y al gorotex de las botinas y a que solo era día y medio no me ha calado, pero dichos corredores sencillos me han parecido mucho más dificles que otros que he hecho con una bota rigida.

Al doblarse la suela, el crampon tiende a salirse y tu sensación es que ya se ha salido hace rato.

Por otra parte no me ha calado porque la nieve era relativamente consistente en la aproximación y durita en el corredor. Si hubiera sido profunda, humeda y hubiera hecho frio se me hubieran caido los pies. El problema es que decidirse a llevar una bota tan ligera es una decisión del último momento.

Y ahora vamos a la parte más dura, las botas de alta montaña son caras, muy caras, las últimas son Asolo y estoy contento pero son ya viejas, las anteriores fueron Koflach y se cayeron a trozos tras muchos años, aguantaron muy bien, mejor que estas Asolo que se me van descosiendo. Pero de las dos marcas estoy contento. Lo siento pero no te voy a poder decir nada de modelos actuales.

Hay botas rigidas de piel, menos caras que las dobles de plastico, aguantan relativamente bien la nieve y tienen la suficiente rigidez, creo que con eso para un uso ocasional deberia bastar pero no estoy al dia de modelos. Además es dificil aconsejar, hay que probar las botas a veces se adapta un fabricante mejor que otro a nuestro pie.

Javier

Mensaje por Javier » Mar Ene 14, 2003 9:02 am

Montealegre, yo sólo te puedo contar mi experiencia. También tengo unas Boreal Atlas y no estoy contento con ellas. Las nuevas tienen suela Vibran pero las del modelo que yo tengo (anterior) no la tienen y no agarran como debieran, los cordones son redondos y hacen daño en el empeine si te las ajustan bien y la membrana (Sympatex) no aguanta demasiado. En un solo día de uso he acabado con el pie húmedo, no mojado, pero sí húmedo (y no de sudor). Además la parte alta de la caña se empapa con facilidad. En definitiva, que para un paseito con nieve están bien pero nada más y por supuesto no aguantan más de un día. Además me parecen carísimas para lo que dan.
Además de estas, tengo las Bestard Top Mountain, esta es la segunda temporada y estoy encantado con ellas. Son rígidas, de Gore, suela Vibran, cordón plano y doble botín interior térmico. Me parecen unas excelentes botas y desde luego es un nivel que no tiene nada que ver con las Atlas, puedes usarlas varios días sin ningún problema. Puesto que eres de Madrid, te diré que las compre en Huellas Sport (c/ Ribera de Curtidores) y están por los 150 EUR.
En cuanto a sí piel o plásticas, nunca he tenido unas plásticas pero entiendo que es determinante la actividad que realizas. Yo no hago nada de particular y sobre todo nunca estoy más de unos pocos días, por ello creo que las de piel me son más que suficientes y además no sudas tanto y son más agradables.
En fin, que te sea leve y en cualquier caso prepara pasta.

Un salud :twisted: .

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Ene 14, 2003 11:14 pm

Hola Nmontealegre, yo te aconsejaria comprarte unas botas de plastico si lo que quieres es usarlas en nieve.Las de cuero de gama alta estan muy bien, son igual de caras que las de plastico, y quizas estan mas orientadas a la escalada mas tecnica, que creo que no es tu caso.Estas botas van muy en excursiones de un dia, pero si lo que quieres son travesias de dos o mas dias, me decantaria por las de plastico

Yo tengo las Asolo, el modelo anterior AFS, y van muy bien, las compre muy baratas( tuve suerte) y por eso te aconsejo que eches un vistazo a las Asolo Evoluzione, que las he visto en Forum por unos 140 euros.Hay botas que van muy bien, como las Koflach que tienen muy buena critica o las Scarpa, pero claro estamos hablando de un precio alrededor de 200 euros.Las Asolo son fiables y muy muy comodas.Aunque las botas de plastico parezcan muy incomodas, es todo lo contarrio, incluso en terrenos no nevados.

Ya nos contaras que haces..

mmontealegre
Contactar:

ASOLO GUIDA AFS...

Mensaje por mmontealegre » Mar Ene 21, 2003 4:51 pm

Ya he encontrado unas botinas de nieve para el curso(ASOLO GUIDA AFS), pero creo que se me jodieron las cañas durante dos meses. 200&#8364; jo que dolor, a la tarjeta casi se le destintan los colores del sudor frio al oir el precio.

Lo cierto es que por lo que me han contado estan muy bien, el botin lleva una parafina que con el calor hace que se vuelva liquida y que pemita mejor la transpiracion y mejore su elasticidad, de manera que cuando te paras y el pie baja su temperatura la parafina se endurece impidiendo que se escape el frio, vamos que parece de ciencia ficción.

Pero claro ya sabes, el vendedor como buen perro viejo me comentaba que le irían bien unos crampones automaticos ya que los de correas son incomodos en los ajustes. La leche, estos tios te venden a su madre si se lo pides. Voy a hacer el curso con los que me deje la EAM de la FMM, y si son de correas y se adaptan bien a las botinas.

Gracias por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.

Un saludin de vuesto colega Manolín (Jo me ha salido un pareado)
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Ene 21, 2003 5:59 pm

Con los de correas no tendras problemas, el unico es que son mas incomodos a la hora de atar.

Incluso con botas de plastico recomiendan los semiautomaticos ya que dicen que los automaticos se salen con mas facilidad.Yo al menos , me los compre asi despues de escuchar de todo, y la verdad es que estoy contento con ellos, aunque el sistema de atadura es muy rudimentario, creo que esta por mejorar, ya que con guantes es muy, muy dificil ponertelos, yo los suelo hacer sin ellos.

Ya cogera color la tarjeta

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”