Página 1 de 1

Reloj para montaña

Publicado: Vie Jul 15, 2022 6:16 pm
por Fruela
Hola a todos. Necesito ayuda para elegir un reloj para el monte. Mi gps de mano murió hace un par de años y desde entonces me va suficientemente bien el teléfono. El tema es la batería, que lo soluciono llevando una externa cuando la ruta va a ser larga o de varios días. Aparte siempre con mapa y brújula.
Ahora, quizá un poco como capricho, he pensando en comprar un reloj. Creo que es más cómodo que ir sacando continuamente el móvil, reservo la batería del mismo y refuerza algo la seguridad, que siempre está bien.
El lío está en la elección. Lo quiero con barómetro y mapas. El resto no sé. No corro. He visto por Internet el Suunto 9 peak (que para mi gusto es más bonito que otros y más adecuado para mi diminuta muñeca), pero luego he visto el Coros Vertix 2, que dura la batería 140 horas (el Suunto 25) o el Polar Grit X (que dura 40 h). De precio están parecido. La marca Coros no la conocía y Polar la asociaba más a corredores. Los Garmin que he visto se van mucho de precio. Funciones creo que me sobran la mayoría. He visto alguno más barato pero no dura gran cosa la batería (y con el tiempo cada vez durarán menos) o no tienen mapas o no tienen barómetro para la altitud,...¿Me podéis recomendar algo?

Re: Reloj para montaña

Publicado: Sab Jul 16, 2022 9:55 am
por Kaminante
Hola Fruela, si lo que quieres en saber la hora... cualquier "casio" barato te vale.
Si quieres es un "gps con mapas" te recomiendo uno dedicado para outdoor. Gramin, por desgracia, es lider y los tiene de todos los precios.

Saludos

Re: Reloj para montaña

Publicado: Dom Jul 17, 2022 10:42 am
por Sirvillo
No te puedo comparar con otros, pero te cuento mi experiencia por si en algo "te suma".

Yo tengo el Polar Vantage V (digamos que el tope de gama, pero con menos funciones outdoor que el Grit X).
Yo lo uso mucho combinado con el movil (como muy bien dices, siempre mapa y brújula!!!). No tiene mapas, pero sí tiene una función "seguir ruta" que para mi es muy chula. En realidad es seguir a ciegas!! Pero si la ruta es fiable, es super sencilla e intuitiva.
En la pantalla te aparece un triángulo que es tu posición y una línea que es la ruta. Sin nada más, sin mapas, ni curvas de nivel ni nada... es como seguir la carretera con el gps del coche...

Una vez encontrada la ruta, es sólo "obedecer" y seguir la línea como si fueras un borrico con orejeras. Es para tontos, pero es supersencillo...
Si tienes alguna duda más, sacas el movil/mapa y miras más detenidamente.


Por otro lado, un par de consideraciones respecto a tu planteamiento inicial:
-si no estoy equivocado, el Grit X (y creo que algunos otros también, confírmalo) sólo funciona a través de la app Komoot ¡¡que es de pago!! y no te permite usarlo sin pagar... una trampa en toda regla.
- pensar en una pantalla de 0'7 pulgadas (con suerte, las hay más pequeñas) y mirar un mapa en ella a mi me parece de todo menos inteligente... ya sé que la idea es muy buena, pero creo que la usabilidad no será lo que esperas.
Quizás la muerte del Garmin Epic tuviera algo que ver con eso... ese modelo tenía todo lo que buscas y piensas, pero nunca se renovó, ¡quizás porque no resultaba tan útil como nuestras cabezas esperaban! (muchas veces la pantalla de mi Garmin Vista me parece demasiado pequeña...)

Suerte con tu búsqueda! Espero haberte ayudado algo...