Botas la Sportiva.

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Cuchillo

Botas la Sportiva.

Mensaje por Cuchillo » Dom Abr 26, 2020 3:03 pm

Buenas estoy en duda de cual bota la Sportiva comprar, sería para hacer varias horas de caminata por los picos con alguna ascensión, estoy en duda entre estas 2 .
La Sportiva trango guide GTX.
La Sportiva tech GTX.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Botas la Sportiva.

Mensaje por ricardo1000 » Dom Abr 26, 2020 3:47 pm

Hola
Yo no uso La sportiva por tema de horma,pero sobre todo tienes que plantearte cual son las actividades a realizar...
No es lo mismo una caminata de ocho o diez horas por terreno relativamente cómodo( por ejemplo subir varias cumbres sencillas en el Oriental) , a hacerte una cresta que este al limite de la escalada ....
Por mi experiencia...Bota lo mas cómoda posible con una buena suela que agarre en caliza, y si te vas a meter en berengenales mayores unas buenas zapatillas de aproximación...
De los dos modelos que has puesto y tras ver sus características, ambos son buenas botas.La segunda que pones desde el desconocimiento, tiene pinta de ser mas técnica y pero desconozco cuanto pierdes en comodidad
A ver si alguien que tenga experiencia en ellas te puede orientar mejor
Un saludo

luisjd

Mensaje por luisjd » Mié Abr 29, 2020 8:26 am

Hola ,Referente a lo que preguntáis por las botas a las que hacéis referencia ,yo tengo unas ,no son botas de montaña ,son zapatillas de correr en la montaña ,estoy encantado con ellas y las he zurrado agarran muy bien ,son comodisimas ,no pesan nada se adaptan al pie muy bien ,incluso son muy calientes ,lastima que no sepa poner la foto para que las veáis de todas las que he gastado ,para mi son las mejores ,son caras ,aunque para la montaña no hay que mirar el dinero ,me costaron ,,160 ,Euros Saludos

luisjd

Mensaje por luisjd » Mié Abr 29, 2020 8:31 am

Me olvide ,Lleva una pegatina dentro con este nombre ,,GONOMIC

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 29, 2020 9:42 am

Como dice Ricardo la horma del pie es fundamental.

Yo uso Sportiva y estoy encantado con esa marca porque tengo el pie muy estrecho y con poco empeine y la horma de la Sportiva es muy estrecha.

Salvando esa cuestión. Si no hay nieve yo prefiero unas zapatillas de monte, un poco en la línea de Luisjd.

Las zapatillas pesan poco, son comodisimas para usarlas muchas horas seguidas. Como dice Ricardo con una suela con buen agarre, que flexione bien, pero que tenga suficiente cuerpo la suela para no notar hasta las piedrecillas del camino.

Y como siempre no hay nada perfecto. Hay zapatillas comodisimas que agarran casi como un pie de gato, van genial para terrenos de roca en los que hay que trepar a veces ..... pero duran poco, te comes la suela muy pronto, depende de la cantidad de salidas que hagas kk5:)

Pongo foto de unas botas Sportiva que tengo, no se el modelo, van genial con y sin nieve, aunque un poco frias, pesan muy poco y funcionan muy bien con crampones semiautomáticos.

Sin haberlas usado nunca, las estrene en los Alpes en un recorrido de 3 días seguidos en una ferrata. El primer día 1.700m de subida de aproximación sin nieve, el segundo 2kms de ferrata con más de 1.000m de desnivel y tramos de nieve en medio en la propia ferrata, el tercer día bajar por nieve hasta el coche. Con mochila pesada con algo de ferralla, saco, comida para tres dias, agua para dos días, ropa de abrigo, crampones, piolet, casco, bastones .....

y ni un roce, luego las he usado luego un montón, una maravilla. Pero si no hay nieve ..... ZAPATILLAS
botas.jpg
botas.jpg (144.67 KiB) Visto 1338 veces
Suerte con la elección.

Un saludo a todos

luisjd

Mensaje por luisjd » Mié Abr 29, 2020 10:21 am

Picallo ,no conocía como eran las botas ,sin dudarlo serán las prosimas que compre ,de ese tipo , comparto todo lo que dices es cierto que son estrechas ,no hace falta ni atar los cordones ,saludos

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”