Mochilas para la comida

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
RamonaAriza
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 08, 2018 9:58 am

Mochilas para la comida

Mensaje por RamonaAriza » Lun Ene 08, 2018 11:57 am

Estoy pensando hacer mi primera escalada a estos picos, pero claro está, todavía me queda mucho por leer e informarme en este propósito de año nuevo. Lo que quiero saber es sobre todo el tema de la comida, ya que no se cómo la lleváis, si utilizáis algún método seguro para el medio ambiente para calentarla o simplemente la lleváis en un termo o algo. Y respecto a la comida, he leído en este artículo de alimentos , que los mejores son los que tienen muchos hidratos de carbono, ya que te dan energía para cualquier caminata o actividad. ¿Qué pensáis ustedes?

Rocco Carbono
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 08, 2009 3:36 pm

Re: Mochilas para la comida

Mensaje por Rocco Carbono » Sab Ene 20, 2018 10:24 am

Depende mucho del tipo de actividad (duración, tipo de terreno, dificultad, uno o varios días, etc.). Si nos cuentas un poco más qué tienes pensado hacer, te podremos ayudar mejor.

lola1979
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 24, 2021 5:43 pm

Re: Mochilas para la comida

Mensaje por lola1979 » Lun Dic 27, 2021 12:55 pm

Hola como va a todos, soy nueva en el foro, yo también estoy planeando mi primera escalada iré con mi pareja y no tenemos mochila apropiada, me puse a mirar en amazon pero no estoy seguro, la conservación de la comida es un tema importante y también la resistencia pienso yo de la mochila, hay algunas muy caras y sin embargo no parecen ser gran cosa, les pido por favor si son tan amables de decirme si esta podría funcionar: https://amzn.to/3ErdPi5, me insisten en que la compre pero no se ve gran cosa.
No se, tengo mis dudas, me preocupa que se vaya a romper. Que opinan?
Gracias y saludos!!

J.A.P.
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ene 15, 2006 3:50 pm
Ubicación: Hoy aquí

Re: Mochilas para la comida

Mensaje por J.A.P. » Jue Ene 06, 2022 11:25 am

lola1979, el único problema que le veo es que no es una mochila, sino una bolsa a la cual el fabricante añade la coletilla de "convertible en mochila" para aumentar el circulo de potenciales clientes.
Si vas a hacer deportiva y tienes el coche al lado, te vale esta o cualquier otra. Pero como no sea así y tengas que patear (como ocurre la mayoría de las veces) colgándote esa bolsa de los hombros, te vas arrepentir de su compra, pero fijo.
Cada cosa para lo que es, y en tu caso yo creo que una mochila es lo que toca. Que tenga un buen cinturón lumbar, unas hombreras con un acolchado no muy duro, que te resulten cómodas y que tenga la capacidad suficiente para lo que pretendes llevar.
Tampoco te vuelvas loca con que marca es la mejor, decide con que presupuesto cuentas, visita varias tiendas pruébate las que se ajusten a lo que quieres gastar (llenándolas con algo que atropes por la tienda) y la que mas cómoda te resulte esa será tú mochila ideal.

Saludos

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Mochilas para la comida

Mensaje por piolin » Jue Ene 06, 2022 11:59 pm

Buenas, eso de la comida en mis tiempos lo planteaba de otra manera, la mochila era para llevar todo el equipamiento necesario y eso era una lista que ya tenia preparada, saco de dormir, ropa de abrigo, mudas secas por si acaso, funda de vivack o tienda de campaña segun los planes, equipo de escalada con cuerda, mosquetones, drizas, pies de gato,empotradores y un monton mas de ferrallas, una linterna, cocinilla y algun perol para comer caliente, por ultimo la comida tenia que cumplir con unos requisitos basicos y el principal era que no requeria condiciones especiales para conservarse, como yo tengo el pico fino por ejemplo nunca faltaba la leche en polvo y el cafe instantaneo con azucar para poder desayunar un cafecito con leche caliente, otro componente que era muy decente consistia en pastas o arroz, no necesitan nada para conservarse y a veces cometia la barbaridad de llevar alguna latita con calamares en su tinta que todo junto hacian un plato caliente y digno de meterse entre pecho y espalda asi a grandes rasgos formaba mi despensa y claro esta que todo eran productos secos que con algun aliño y agua de la que hay en el monte me resolvia la comida, en el grupo habia algunos que llevaban raciones militares o un regimen espartano pero yo preferia mas llevar algo de peso que pasar hambre. Esta claro que mis mochilas no eran nada livianas e incluso llegue a llevar dos mochilas encima la porter con el campamento y una de ataque para meterse en pared. Lo que esta claro era que los lujos hay que "pagarlos" en el monte, en aquellos años en los refugios no servian nada, uno comia lo que llevase encima.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados