Página 1 de 1

Saco invierno Snowline SL

Publicado: Dom Jul 02, 2017 11:52 am
por dsanz5
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, así que un saludo a todos!

A ver si podéis aconsejarme... acabo de comprar un saco de dormir para invierno, el Mountain Equipment Snowline SL, 800gr de pluma 850 cuins, membrana Drilite impermeable, construcción muy técnica, 1,4kg de peso, temp. comfort -9, límite -17, y según la marca es posible usarlo hasta -20.

El saco en sí está muy bien y me gusta, pero he notado que me queda un poco estrecho de hombros, no es excesivo pero creo que comprime un poco la pluma, y además no me da mucho margen para usarlo con chaqueta, aunque en las piernas sí es ancho y deja espacio de sobra para poner ropa. Esta es la versión Regular, y resulta que tengo la posibilidad de cambiarlo por la XL, que es un poco más ancho de hombros, pero me da miedo de pasarme con el largo y que me sobre mucho saco, perdiendo capacidad calorífica. Mido 1,70 y el R es para gente de hasta 1,85, así que de largo voy bien, mientras que el XL es para gente de hasta 2m, que igual es demasiado para mi. Siempre puedo aprovechar ese espacio para poner las botas, toda la ropa, equipo, pero no sé si esto es lo mejor...

Que pensáis? debería cambiarlo por el XL por un poco más de espacio en hombros y aprovechar el espacio sobrante para meter botas y demás, o no merece la pena el exceso de peso (150g) y volumen? Por cierto, soléis meter vosotros las botas en el saco en invernales?

Mi idea es usarlo en pleno invierno en Pirineos, Gredos, Picos y Alpes en verano o primavera, casi siempre en tienda, aunque con algún vivac ocasional, y en altitudes propias de estos sitios en las rutas más habituales (2500-3500m).

Muchas gracias!

Saludos,
David