Problema ampollas en los pies con raquetas

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
guille_astur
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:54 am

Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por guille_astur » Mié Feb 15, 2017 10:06 am

HOLA BUENAS TENGO UN PROBLEMA CON LOS PIES, LAS RAQUETAS Y LAS BOTAS

LA COSA ES QUE TENGO UNAS RAQUETAS TSL 438 CON LAS CUALES HE HECHO UNA 7-8 RAQUETADAS Y SIEMPRE ACABO CON LOS PIES DESTROZADOS DE AMPOLLAS,DESCARTO LAS BOTAS POR QUE SIN RAQUETAS PUEDO HACER RUTAS LARGAS Y SIN PROBLEMA. ESTE PROBLEMA TAMBIÉN LO TIENE MI NOVIA Y USA UNAS BOTAS SALEWA QUE SON UNAS AUTENTICAS ZAPATILLAS PERO LE HACEN AMPOLLAS CON LAS RAQUETA COMO A MI.

POSIBLES CAUSAS, ALGUNA IDEA??? MAL AJUSTE DE LA BOTA CON LA RAQUETA....???

UN SALUDO

GRACIAS

*perdon por las mayusculas

Avatar de Usuario
Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 952
Registrado: Mié Ene 22, 2003 11:07 am
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por Pisapraos » Mié Feb 15, 2017 5:30 pm

Hola

Lo primero, evita escribir todo en mayusculas, escribir con mayusculas en internet es sinonimo de estar gritando kk2:)

Eso es debido porque el pie te "baila" dentro de la bota, ya que con el uso de las raquetas el pie a parte de soportar el peso de la propia bota, tiene que arrastrar el peso de la raqueta y de la nieve. la unica soluccion que le veo es apretar mas la bota para que el pie no se mueva dentro de ésta...

Un saludo
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

guille_astur
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:54 am

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por guille_astur » Mié Feb 15, 2017 7:50 pm

Ok perdon me di cuenta al terminar el tocho

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por Carlitos » Jue Feb 16, 2017 8:04 pm

Buenas Guille,para las ampollas de la zona del Tendón de Aquiles el mejor remedio es prevenir su molesta aparición poniendo un par de tiras de esparadrapo de tela ,no de papel,que cubran la zona de fricción.
La marcas Galeno o Leukoplast tienen este producto en varios tamaños,el ideal es el de 5 cm de anchura.
Se pueden poner la noche anterior a la actividad y así ganar algo de tiempo por la mañana.

Avatar de Usuario
12direx
Mensajes: 544
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:43 pm

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por 12direx » Vie Feb 17, 2017 5:34 pm

guille_astur, como bien dice Carlitos, es una opción que yo utilizo con la bota de esquí de travesía al principio de temporada con rutas largas y es perfecto.
Si ya tienes la marca de la ampolla anterior curada es muy fácil, ponte un esparadrapo ancho de los de toda la vida de tela en vertical tapando la marca y permitiendo el juego del tobillo, si no tienes la marca pues mas o menos donde creas que es.
Esto solo funciona si aun no se ha empezado a hacer la ampolla o al mínimo indicio, (muy minimo). Si sales con raquetas a menudo, al cabo de unas cuantas salidas seguramente ya no te hará ampolla.

Saludos.

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por piolin » Sab Feb 18, 2017 8:08 pm

Con lo de ampollas en los pies siempre se suele batallar algo, lo que si debe ser verdad es que unas botas nuevas suelen hacer eso y por lo visto cuando las vas usando unas cuantas veces como que la piel se va "curtiendo" y aguantas mejor, lo que a mi me parece que colabora en el asunto es que lo que produce el daño debe ser el arrastre lateral asi que cuando la bota esta floja se produce el fenomeno, tambien colabora el calor y la humedad por que debilita la resistencia de la piel al roce y un metodo de mis tiempos de monte era que en aquellos años usabamos tres calcetines, primero uno de hilo fino, encima unos de punto de algodon y por ultimo yo usaba unas medias tejidas bien gruesas y que eran de lana virgen ( tiene la cualidad de manejar la humedad muy bien por que la aleja del pie y no deja de abrigar bien), el metodo es bastante viejo pero daba muy buenos resultados, lo otro es que con botas semi duras o duras cuando caminas por suelos duros (p.ej. asfalto) eso te machaca los pies. Otro asunto curios es que cuando hace frio los pies calzan de maravilla y caminas bien sin problemas,cuando empiezan los calores parece que por alguna razon los pies suben de talla y empiezan a darse problemas serios, yo estuve por picos estrenando unas botas semi duras y estaban de aupa, cuando las use aqui en Venezuela el primer dia que camine con ellas por el monte me deshollaron los pies
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Re: Problema ampollas en los pies con raquetas

Mensaje por josin » Lun Feb 20, 2017 1:27 pm

compeed tiene un stick antifriccion que da buen resultado
https://compeed.es/tratamiento-pies/pro ... ref=TABS01

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados