Elección de botas y tercera capa

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
cuevanu90
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 19, 2017 8:57 am

Elección de botas y tercera capa

Mensaje por cuevanu90 » Jue Ene 19, 2017 9:23 am

¡Hola a todos!

En primer lugar, presentarme. Soy nuevo en el foro aunque de vez en cuando entro a leer reportajes, ver fotos e informarme sobre alguna cosa puntual, ya que aunque me encanta la montaña, no vivo aquí y por tanto no salgo tanto como me gustaría. Suelo hacer montaña de primavera a otoño, aunque en de vez en cuando hago salidas por nieve con raquetas y quiero iniciarme poco a poco en la montaña invernal con piolet y crampones (correas).

Como veis, el post va de elección de material. Hasta ahora había tirado con unas botas Notton baratucas, pero una travesía por la sierra de Béjar este verano y una ruta en noviembre en Cantabria las dejaron ya para el arrastre: suela lisa y desgastada, y pies calados. Así que nada, me toca comprar botas y ya pienso coger algo de más calidad. Con la tercera capa que tenía un poco lo mismo: una Quechua 3en1 de membrana 2.000 m y forro polar que ya no ajusta en las mangas y ha empezado a calar un poco (aquí quizá negligencia mía por lavarlo varias veces al principio).

En cuanto a botas, busco modelos flexibles e impermeables, con suela de buen agarre en mojado, cálidas en la medida de lo posible y aptas para trekking de varios días, G.R., etc. Tengo el pie muy estrecho así que busco algo con horma estrecha. En Forum tienen muy rebajadas estas Bestard, marca de la que prácticamente sólo tengo buenas opiniones: https://www.forumsport.com/bestard-bota ... 86-414007/. También tienen buena pinta estas Asolo, ]https://www.forumsport.com/asolo-bota- ... 55719.html) y por otro lado un plumas para situaciones de invierno, o comprar de nuevo una 3en1 de este estilo: https://www.decathlon.es/rainwarm-500-3 ... 69803.html.

Como veis, de lo que peor ando es de presupuesto, para cada una de las cosas barajo unos 100-120 euros, más imposible :-?

En resumen, me vendría genial cualquier consejo, ayuda o recomendación.

¡Muchas gracias de antemano!

aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

Re: Elección de botas y tercera capa

Mensaje por aussie » Jue Feb 02, 2017 7:52 pm

Ya sabrás por otros hilos que esto de recomendar material es un tema controvertido pero bueno ahí va una opinión...tan mala como cualquiera :D

En mi opinión y desgraciadamente para nuestros bolsillos no hay botas que valgan "para todo". Si coges las bestard que nos enlazas pues seguramnete tendrás una bota apta para caminar sin problemas por senderos, media montaña, bosques...pero claro si las metes a pisar roca dura (tipo Picos o la Cantábrica pues la suela durará lo que dure (y eso que Bestard es marca de garantía=) y por supuesto no son las botas adecuadas para hacer una travesía medio seria con nieve.
Pero claro el presupuesto manda. A lo mejor una bota semirígida de marca blanca (Decathlon) es buena elección si pretendes meterte con trekkings de varios días por suelos duros y eventualmente con nieve. Viviendo en Alemania a lo mejor pillas mas baratas botas de la marca Hanwag, no tan conocidas como otras pero de una calidad tremenda.
Respecto al tema de la 3ª capa, teniendo ya unas térmicas, un forro polar y un softshell a mí no se me ocurriría comprar un 3 en 1 como dices, para qué? Vas a tirar lo que ya tienes? Es evidente que necesitas la 3ª capa, la que protege de las inclemencias del tiempo, la cortavientos, lo que no parece que tienes. Como tú mismo dices yo compraría una "chaqueta impermeable no abrigosa" :lol: , cortavientos y con coturas estancas.

Espero haberte ayudado un poco o animado a gente mas experta a opinar

cuevanu90
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 19, 2017 8:57 am

Re: Elección de botas y tercera capa

Mensaje por cuevanu90 » Mié Feb 22, 2017 6:56 pm

Buenas aussie:

No había visto tu respuesta al post, pero gracias de todos modos aunque llegue tarde. Dejo mi experiencia en la compra de las botas por si a alguno le interesa.

Al final, después de darle muchas vueltas y probar bastantes cosas, compré en Forum unas Salewa Alp Trainer Mid Gtx, bastante rígidas y con muy buena pinta además de precio rebajado. Las probé en tienda y en casa, y aunque las notaba pelín grande en un pie, pensé que no tendría problema. El caso es que me decidí a usarlas para dos rutas siguientes y, aunque en el empeine me quedaban perfectas, en el pie derecho el talón no me ajustaba nada y se me subía varios centímetros (una pasada en subida). No entendía muy bien por qué, ya que de largo la bota no me quedaba grande, y terminé fijándome en que la parte de arriba no se cerraba igual que en el otro pie. Total, que la llevé a un zapatero y me confirmó lo que a mí me parecía, que la pieza trasera de la bota se les había "dado de sí" y no cerraba como tiene que cerrar.

Por suerte, en Forum las aceptaron y a las dos semanas me confirmaron que lo cubría la garantía y me dieron una tarjeta regalo. No podían pedir ni un par más de ese modelo a Salewa, no sé si por qué ya no se fabrica o porque no les quedaba a ellos.

Ahora a seguir mirando toca.

Saludos!

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados