Que botas comprar para el ascenso al Aneto?

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Que botas comprar para el ascenso al Aneto?

Mensaje por piolin » Sab Mar 19, 2016 3:08 pm

Yo siempre escalaba sin la dragonera, eso tiene sus pro y sus contras pero va segun el gusto del consumidor, con la dragonera no corres el riesgo de perder el piolet por algun suceso imprevisto pero tambien puedes tener un disgusto si el piolet queda fuera de control y amarrado a ti, si haces superaciones con mucha inclinacion la dragonera sirve para relajar un poco el brazo dejando el peso sobre ella pero sin quitarle la mano al mango del piolet aunque no tengas que mantenerlo apretado, por aqui seguro que hay mas de uno que sabe mas que yo de este asunto yo la verdad nunca use dragonera aunque en algunos pasos muy pindios pensaba en ella por si acaso, nunca llegue a ponerla por que la verdad es que no andaba metido en berenjenales con hielo puro y duro, lo que hacia era mas o menos resolver lo que la ruta nos ponia y en paredes no se asienta mucho la nieve y el hielo esta en sitios concretos con sus particulares "divertimentos" que no siempre son los mismos.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados