hornillo msr

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
kayuco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:54 pm

hornillo msr

Mensaje por kayuco » Dom Feb 21, 2016 9:18 pm

Hola: Tengo un hornillo msr modelo wisperlite que siempre ha funcionado bien, pero el otro día me falló el embolo de la bomba y, como me ha pasado con otros msr, le quité esa especie de filtro blanco tipo pastilla del diametro del cilindro de la bomba y de unos 2mm de grosor que estaba roto. Siguió funcinando unos cuantos dias y luego dejo de hacerlo. Al bombear hay que vencer una presión inusual y acaba por soltarse la goma del embolo al hacerlo. ¿Os ha pasado esto alguna vez? y lo que es más importante ¿ideas de como repararlo? Gracias.

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: hornillo msr

Mensaje por piolin » Jue Feb 25, 2016 12:19 am

No conozco el artilugio en cuestion pero soy mecanico y trabajo en eso de componer lo que falla, lo primero es desarmar con cautela y entender la funcion que cumle cada una de las piezas que desarmamos, con eso vamos conociendo la cinematica del artefacto y como todo cumple una cadena de fenomenos que acaban en un objetivo propuesto entonces lo que nos queda es descubrir que eslabon de esa cadena no cumple con su objetivo y ahi esta el fallo....
Yo estoy usando unos hornillos y unas lamparas que funcionan con queroseno (petroleo en españa) y dan un resultado alucinante, con un hornillo de queroseno se puede cocinar una olla de 25 Lts, llena de pavones con tomate cebolla y patatas un poco de ajo y algo de sal y no veas como queda..... Las lamparas se prenden al añochecer y nos pasamos toda la noche de tertulia en el campamento y alumbran de maravilla, llegamos a amanecer con la juerga prendida y el aparato todavia funcionando....
como dato te comento que los hornillos son de marca Polito de brasil y las lamparas son de marca Coleman made in usa...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Avatar de Usuario
Nyte_Lotus
Mensajes: 49
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:30 pm

Re: hornillo msr

Mensaje por Nyte_Lotus » Sab Feb 27, 2016 7:21 pm

Has probado a lubricar la pieza de goma que está en el extremo del pistón? Supongo que es la que dices que se sale. Esa pieza hay que mantenerla lubricada, si no se adhiere a las paredes y más cuanto más bombees.. aumentas la fricción, se calienta la goma y se adhiere cada vez más. Esos hornillos vienen con un pequeño tubo de lubricante para la bomba, pero si no tienes te valdría cualquier aceite lubricante de cierta densidad, los tipo 3 en 1 son muy líquidos y no son lo más indicados para esto. Por hacer la prueba y ver si es eso podrías usar cualquier aceite, hasta de cocina. Suerte.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados