saco de dormir y esterilla autohinchable

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
soniapr

saco de dormir y esterilla autohinchable

Mensajepor soniapr » Lun Oct 19, 2015 6:35 pm

Hola, necesitaba ayuda a la hora de elegir estos accesorios. Os describo la utilización y características que deseo:

UTILIZACION: personal del Ejército Español de Montaña, salidas invernales en alta montaña, zona Pirineos.

SACO DE DORMIR: nailon y con temperatura comfort entre -8 y -15

ESTERILLA AUTOHINCHABLE: largo 190 x 55 x 3 grosos

Muy importante peso y dimensión plegado. Tener en cuenta secado rápido.

Os agradezco de antemano todas vuestras sugerencias, al igual que si creéis que es mejor otra opción que la especificada.

MrJogonfer

Re: saco de dormir y esterilla autohinchable

Mensajepor MrJogonfer » Mar Oct 20, 2015 9:11 am

Hola, en sacos de dormir ttienes varias opciones y muy caras también. Lo mejor es que elijas tu según presupusuesto, tienes sacos en pluma muy caros para esas temperaturas que necesitas y mas baratos en fibra. Echa un ojo y compara precio, peso y demás.
En cuanto a la colchoneta, yo te recomiendo una hinchable (no autohinchable) camp essential light mar, pesa muy poco y no ocupa nada, bien de precio.

Un saludo

carlosg

Mensajepor carlosg » Vie Dic 04, 2015 2:12 pm

yo no soy el mas indicado para ayudarte pero tras mucho buscar ,informarme e encontrado esta marca de la que e leido muy buenas coas y calidad relacion precio creo que (o por lo menos yo no e encontrado nada igual) es de lo mejorcito,la fibra la descartaria principalmente por lo que tu pides peso y volumen ;)

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categ ... 5c54ac5266

piolin

Mensajepor piolin » Jue Dic 24, 2015 6:17 pm

Todo tiene sus ventajas y sus limitaciones, los sacos de pluma son delicados con la humedad y si estan mojados no abrigan nada, las esterillas yo tengo muchos años con una de espuma de celda cerrada, abriga un monton del suelo y la uso encima de cualquier cosa por que no se puede desinflar ni se pincha, no pesa casi nada pero ocupa un monton y por eso la llevo encima de la mochila ademas si la mojas no absorbe agua con lo que practicamente esta siempre seca.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”