elección piolet

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
marioroxal83

elección piolet

Mensaje por marioroxal83 » Mié Ene 21, 2015 12:50 pm

buenas a todos,primero saludar a la comunidad de foro picos,acabo de registrarme y soy un primerizo en esto de los foros,pero creo que son muy utiles ya que llevo tiempo siguiendo las actividades que cuelgan y a veces resultan auténticas guias....al tema,haber si me podeis ayudar,llevo un par de años practicando alpinismo invernal realizando ascensiones "sencillas" todas ellas en la cordillera cantabrica y picos(fontanes,ubiña,el prau,tesorero...por sus rutas normales) hasta ahora con un piolet clásico,pero ahora me gustaria dar un pequeño salto y empezar a realizar corredores un poco más tecnico como la norte de ubiña,norte san carlos,canal de la torca...etc y me gustaria cambiar de piolo un poco más técnico,me han ofrecido el quark de petzl,lo veo muy técnico,quien me lo ofrece se basa que es muy piolet muy polivalente y que me puede dar mucha vida a la hora de seguir progresando en actividades más técnicas,buscando he encontrado piolets menos radicales como el sum´tec de petzl y el cassin-X-light con muy buena pinta y más económicos,no se si igual más limitados a la hora de meterse al realizar este tipo de actividades...que ha ocurrido!!que me surgen mil dudas,y después de todo este discurso haber si alguien me puede ayudar aconsejando algo sobre el tema,muchas gracias por leer este tocho y un saludo a todoss... :)

majitobarreno
Contactar:

Re: elección piolet

Mensaje por majitobarreno » Jue Ene 22, 2015 8:51 pm

Bienvenido al foro marioroxal83.

En mi opinión, si no vas a hacer escalada en hielo, te puede valer cualquier par de piolets técnicos de los que hay en el mercado. Yo compraría los más económicos o también puedes mirar de segunda mano, son herramientas que no sufren el paso del tiempo, excepto que tengan mucho, mucho uso y hayan desgastado las puntas.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

marioroxal83

Mensaje por marioroxal83 » Jue Ene 22, 2015 10:51 pm

primero gracias majitobarreno por darme la bienvenida,y segundo gracias por el consejo, ya tengo descartados los quark,por lo que tu dices y por lo que estuve buscando para el tipo de actividad que creo que voy a realizar, me he decantado por el sum´tec de petzl o el cassin x-light que tiene muy buena pinta,este ultimo anda en los 129 euros,que es mas o menos la cantidad de la que dispongo(los ahorrillos de unos meses),y buscare segunda mano a ver si se encuentra algo acorde a lo que estoi buscando,si alguien tiene referencias de alguno de estos o de corte similar pues bienvenida sean las opiniones,muchas gracias un saludo y a disfrutar del monte!!...

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Lun Ene 26, 2015 8:38 pm

marioroxal83 escribió:...,este ultimo anda en los 129 euros,que es mas o menos la cantidad de la que dispongo(los ahorrillos de unos meses),y buscare segunda mano a ver si se encuentra algo acorde a lo que estoi buscando,...
No se si he entendido que quieres comprar UN SOLO piolet.
Bueno para eso sigue con el piolet que tenías, para hacer cosas "un poco más técnicas" como tu dices necesitarás UN PAR DE PIOLETS, piénsalo.

marioroxal83

Mensaje por marioroxal83 » Mar Ene 27, 2015 11:50 pm

noo....tenía pensado comprar los dos,la maza y el martillo,buscando he encontrado buenas ofertas de piolets técnicos,he mirado los x-light y x-alp de cassin,grivel air tech evo,con grandes diferencias de precios de unas tiendas a otras llegandome ahorrar unos 20 euros por piolet,la única duda que tenía era con el quark de petzl,que me lo vendian como un piolet muy polivalente pero creo que para actividades más específicas y ahora mismo buscaba una herramienta para corredores con pendientes de 45º 50º de inclinación con una pendiente moderada y ahi creo que el quark "sobra",y dentro de este grupo que he nombrado antes las especificaciones y características son muy similares asi que me decantare por el más económico,si algún día llega la escalada en hielo pues habra que pensar en los quark pero creo que de momento no va a ser.... :) y si conocéis alguno de estos piolets pues se aceptan recomendaciones,muchas gracias por los comentarios...un saludo!!

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mié Ene 28, 2015 7:46 pm

Creo que los más económicos dentro de los técnicos siguen siendo mis Stubai Hornet. Mira a ver por internet, suelen estar por menos de 80€ la pieza y para lo que dices que quieres te sobran.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”