Consejo botas para novato

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
drccc
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 12, 2015 12:06 am

Re: Consejo botas para novato

Mensaje por drccc » Vie Feb 06, 2015 12:07 pm

Gracias a todos por los consejos.

He visto unas asolo que además estéticamente me gustan bastante, pero no tienen suela vibram, sino una supongo que propia de la marca asolo.
http://www.asolo.com/en/products/hiking ... 00-en.html

¿Qué tal responde esa suela?

Saludos

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Consejo botas para novato

Mensaje por piolin » Lun Feb 09, 2015 1:18 am

Pues asi de primeras me da la impresion de que se trata de una suela que se moldea sobre la bota y eso puede ser con gomas termoplasticas que se usan con ese fin, yo trabaje el vulcanizado de gomas un un taller que puse y hay un sinfin de tipos de goma y las que mejor resultado dan en suelas para monte es el caucho natural (es el que se usa en ruedas de avion o de F1) lo otro ya lo comentaro por aqui, la dureza depende del grado de vulcanizado y cuando es bajo y la goma es blanda tiene muy buen agarre y adherencia sobre planos y mala para canterar lajas o fisuras, si es mas dura entonces baja su resistencia al deslizamiento y mejora en lo de cantear y por otro lado cuanto mas blanda mas rapido se gasta y la dura se gasta menos y dura mas. Tambien yo tuve botas que tenian muy buenas referencias y a mi no me gustaron y otras con mala reputacion me diero buen resultado, lo que si tienen que ser es que den comodidad al pie y eso depende de cada uno, lo otro es que esten bien hechas para el uso a que se destinan y en lo de gastar botas hay desde quien le duran un monton por que no anda haciendo burradas y hay quienes les dan un uso frenetico de todo tipo y no les duran el año.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Marisa1
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 11, 2016 6:37 pm

Re: Consejo botas para novato

Mensaje por Marisa1 » Dom Dic 11, 2016 6:42 pm

Yo uso unas Salomon, que además las pude comprar muy baratas. Espero que te sea útil: http://www.elmejorahorro.com/las-mejore ... ar-online/

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados