botas para trekking de media montaña con nieve

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
josin

Re: botas para trekking de media montaña con nieve

Mensaje por josin » Mié Sep 17, 2014 11:45 am

Yo tengo una opinion algo diferente :D si hablamos de montañas de poca dificultad con raquetas con unas semirigidas es suficiente, porque ademas te valdran para salidas sin nieve, alta montaña estival....yo es que las rigidas las odio....baste decir que cuando hay que llevar unas rigidas o unas de esqui de montaña yo hago las aproximaciones con zapatillas y las botas en la chepa. No hago mucho raquetas, pero cuando las saco a pasear uso unas bestard breithorn lite, muy comodas y bastante todoterreno. Incluso cuando uso las raquetas en zonas con menos problemas con el hielo que la cantabrica uso unas botas tipo sorel, blanditas y calentitas. :D
Eso si, las bestard breithorn son para crampones de correas, pero para el uso que tienes previsto son mas que suficiente.
saludos

Pedro Yubero

Re: botas para trekking de media montaña con nieve

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Sep 17, 2014 3:55 pm

josin escribió:Yo tengo una opinion algo diferente
De eso se trata kk2:) , de enfocarlo desde varios puntos de vista para después sacar conclusiones propias. Yo me tiré aproximadamente unos 13 años tan agusto con semirrígida en la nieve, y... --mírame ahora! :lol:
Sobre todo, sobre todo, sobre todo.... ...depende de una cosa muy importante que tú has dicho: del tipo de montaña, ruta y nieve que hablemos.
Y claro, lo malo es que a veces te encuentras varios tipos de situaciones en una misma ruta, en algunas ocasiones sin poder preveer qué tipo de bota será la más adecuada.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”