Auyentador para perros

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
blin70

Auyentador para perros

Mensaje por blin70 » Vie Ago 08, 2014 9:09 am

Alguien podría asesorarme sobre la eficencia de estos aparatos de ulrasonidos? La semana pasada, subiendo a la Mostayal un grupo de mastines, me hicieron frente y me rodeaon, por lo que no tuve oto remedio qu dar la vuelta sobre mis pasos, a poco de la cumbre. Supongo que os hareis a la idea de lo que jode.. Entre otras cosas, quisiera volver a hacer cumbre y ya no me atrevo. Quizás parezca una tontería, pero hay que estar ahí solo, en medio del monte paa entenderlo...

Pedro Yubero

Re: Auyentador para perros

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ago 08, 2014 11:10 am

blin70 escribió: Quizás parezca una tontería, pero hay que estar ahí solo, en medio del monte paa entenderlo...
No es ninguna tonteria.
Con respecto a los ahuyentadores, funcionan muy relativamente. Lo que hacen es que emiten un sonido que resulta molesto para los animales, pero que sea molesto no significa que siempre los perros reculen al oirlo.
En un perro que está fuera de su territorio (por ejemplo en un parque), pueden lograr que busquen la compañía o protección de su dueño, pero cuando los mastines ya están en su territorio (que es un determinado perímetro alrededor de su rebaño o de la cuadra) es resultado es muy incierto.
Yo he visto las siguientes reacciones:

-Reagrupamiento de los mastines, juntandose todos al oir el sonido, pero sin tranquilizarse.
-Mantener la distancia con respecto al usuario, sin acercarse demasiado pero sin tranquilizarse lo mas mínimo.
-Mezclarse con el rebaño (lo he visto en mastines que están ellos solos, sin otros perros). Esto sólo lo he visto 1 vez.

Lo que nunca he visto es lo que a todos nos gustaria: que salgan todos corriendo y dejen completamente de asustarnos.

Un último comentario: hay perros sordos, sobre todo por edad o por otitis crónicas no tratadas. A esos... como si nada.
Mas información: http://www.foropicos.net/folok/relatos/ ... stines.htm
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Vie Ago 08, 2014 2:14 pm

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ago 08, 2014 3:28 pm

Esa es una buena solución! kk2:) kk2:) (hasta encontrarse con alguno sordo :lol: )
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

blin70

Mensaje por blin70 » Sab Ago 09, 2014 3:34 am

Gracias por la información.

Picurucho

Mensaje por Picurucho » Vie Ago 15, 2014 8:13 pm

Pero para qué los ahuyentáis con la compañía que hacen!!!

Dejad que los perros se acerquen a mí ...
Imagen

Pero no les digáis nada, que luego se pegan, y no te los quitas de encima en todo el día (animalicos) kk3:) , si solo quieren cariño kk3:)
Imagen

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”