Rapel

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
pelayoc

Re: Rapel

Mensaje por pelayoc » Vie Jul 04, 2014 6:55 am

Buenas Piolin

Gracias por los consejos.
Veo que o no me explique bien o no me entendiste bien.
Cuando hablo de economizar no me refiero a comprar barato/malo, o a no tener el material necesario, sino a ser consecuente y comprar solo el material NECESARIO. Si te das cuenta en el mercado hay varios aparatos para autoasegurar, sin embargo TU si ECONOMIZAS y no te los compras, y sigues rapelando con un 8. Pues a eso me refiero. Si el 100% de la gente me dice que necesito un shunt para rapelar pues hasta que no tenga dinero para comprarlo pues no rapelo. Pero si la mitad de la gente aun siendo la operación más peligrosa, sigue utilizando métodos menos seguros, como usar el 8, pues entonces me planteo si gastarme el dinero es necesario y en que equipo.
Todos me habéis dado consejos útiles, he usado recientemente un nudo para autobloquear junto con un 8 y me ha resultado cómodo, asi que economizo y el shunt no estar de momento en mi bolsa.

Gracias a todos por vuestras opiniones

piolin

Re: Rapel

Mensaje por piolin » Vie Jul 04, 2014 11:59 pm

pelayoc, si es verdad que estoy un poco fuera de las ultimas novedades tecnologicas pero aqui donde vivo lo de escalar no es un deporte muy conocido y mucho menos practicado, tengo un "robot" de espeleo y para rapelar es una gozada pero es un aparataje de bastante envergadura aunque tiene la cualidad de detenerte por completo sin tener que hacer nada, con un paredon de los que hay por aqui el robot y cuerda de 120 mt alucinas
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”