Rapel

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
pelayoc

Rapel

Mensaje por pelayoc » Sab Jun 21, 2014 10:47 pm

Buenas a todos amigos

Tengo una duda de novato total. Hasta ahora he realizado rapel es muuuuuuy sencillos, usando un ocho y nada más. Estaba planteandome el uso de un autoasegurador tipo shunt.

No se sí esta técnica es la idónea, o me recomendáis otra con el reverso o el atc,...

No tengo mucha idea, os agradezco opinión y aclaraciones.

Gracias

aussie

Re: Rapel

Mensaje por aussie » Dom Jun 22, 2014 4:58 pm

supongo que a utilizar shunts, reversos, atc aprenderás en un curso con un profesional no???? lo digo por tu seguridad

pelayoc

Mensaje por pelayoc » Dom Jun 22, 2014 7:05 pm

El shunt ya lo he utilizado alguna vez, se como funciona. Lo utilicé en rapel con un 8 llevan el shunt como autobloqueante.
El resto de los equipos, reverso, atc no. Por supuesto que buscaría con quien aprender previamente jajajaja, no me tiraría al monte con el.

La duda es que ya que invierto un dinero pues prefiero comprar un equipo más adecuado y buscar quien me enseñe a usarlo.

No se alguno de los equipos mencionados me permiten rapelar como lo hago con el 8 y el shunt. Y en caso de que me permitan:

- es más o menos sencillo??
- es más o menos caro??

Os gusta más alguno por algún detalle??

Gracias

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Dom Jun 22, 2014 9:33 pm

A mi me gusta mucho el ATC de black diamond... y si acaso, los nuevos reversos, que le han imitado.
Y sí, es posible utilizarlos en combinación con el shunt.
Sea como sea... el shunt es una de las mejores inversiones que he hecho en montaña, aunque se pueda hacer con otros "medios" más baratos y tradicionales, a mi me parece genial.

De donde eres? En Madrid hay poco cursos de rapel (aunque pueda parecer raro), que yo sepa, el que hicimos en mi club, si no el único, sí de los pocos... Por cierto, que lo hicimos por petición de los socios, que lo consideradon interesante. kk2:)

pelayoc

Mensaje por pelayoc » Dom Jun 22, 2014 9:54 pm

En principio me cae lejos, soy de Asturias.

Tengo una duda, repecto al ATC o reverso. Este funciona igual que un 8?? Es decir si yo rapelo sólo con el 8 (sin shunt) y me pasa algo (desmayo, golpe en la cabeza) y suelto la cuerda pues me despeño. El ATC funciona igual?? Es decir necesito emplearlo tb con un shunt??

Un saludo y gracias

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Jun 23, 2014 8:41 am

aussie escribió:supongo que a utilizar shunts, reversos, atc aprenderás en un curso con un profesional no???? lo digo por tu seguridad
Yo siento no poder darte una respuesta...¡¡¡es que no soy "pofesional" :twisted: Si no te podría contar alguna cosa...
Un saludo

pelayoc

Mensaje por pelayoc » Lun Jun 23, 2014 9:48 am

Koky escribió:
aussie escribió:supongo que a utilizar shunts, reversos, atc aprenderás en un curso con un profesional no???? lo digo por tu seguridad
Yo siento no poder darte una respuesta...¡¡¡es que no soy "pofesional" :twisted: Si no te podría contar alguna cosa...
Un saludo
Tampoco hace falta ser un profesional hombre. Busco vuestra experiencia y opinión.

Gracias

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”