escalar descalzo

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
larrilarrea

escalar descalzo

Mensaje por larrilarrea » Mié May 07, 2014 5:06 pm

Resucitando una antígua técnica : escala descalzo

Imagen

Éste émulo de Gregorio Pérez "El cainejo" escala vías deportivas descalzo.Acostumbra también,para entrenarse y hacer callo,a hacer travesía de dedos del mismo modo.En general tiende al minimalismo .(Quizá tenga razón,tras la III Guerra Mundial ,¿se seguiran fabricando piés de gato?,él ya se prepara para lo que venga.Dice que hay que ir a escalar a Picos yendo en bicicleta , predica la autosuficiencia.)
Ahí está dándose un 6a+ ,en La Peñona , Gijón.

Imagen
Ahí en una placa de Vº

Imagen
A veces "claudica" ,ahí optó por probar primero calzado , no estaba seguro de dar el paso y el vuelo podía hacer daño.

Ahí se dispone a un talonaje con el pié derecho para equilibrarse antes de buscar una presa arriba.Si un día repite esa vía o una similar lo hará descalzo,pues ya le cogió el aire al uso del talón en ese tipo de pasos.

Imagen
Haciendo travesía en una placa de "La LLoca",en el paseo marítimo de Gijón.
Última edición por larrilarrea el Mar May 20, 2014 11:56 am, editado 1 vez en total.
"Sólo sé que no sé nada"

Nandi

Re: escalar descalzo

Mensaje por Nandi » Vie May 09, 2014 7:01 am

Yo creo, que lo primero, hay que ser "recio" para escalar así, algo que en mi caso no se da :lol: , aparte....se verían mis "uñas" (:) y para que queremos mas kk3:) kk3:) kk3:) .
Esperaremos a que llegue la III mundial.
Nunca digas de esta agua no beberé

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Vie May 09, 2014 8:59 pm

Nandi escribió:Yo creo, que lo primero, hay que ser "recio" para escalar así...
Pues no se que decirte, Nandi... Yo soy Recio de segundo apellido y no lo veo ¿eh?... ¿Habrá que serlo de primer apellido? kk5:)

kk3:) kk3:) kk3:)

piolin

Mensaje por piolin » Mié May 21, 2014 12:16 am

Pues no es nada raro, yo lo hacia en Peña Careses y lo llamabamos "pies de mono", tambien tuve la experiencia de meterme en un follon de barro con el todoterreno un Nissan L60 por estos lados y como ultimo recurso solo nos quedaba echar una caminata en busca de auxilio y el caso es que ya habia pateado tanto el perimetro del coche que tenia las botas llenas de barro asi que lo mejor fue quitarmelas y asi andaba mas comodo y asi me fui por la sabana con una acompañante que no callaba de decir que las hierbas eran cortantes, que por ahi habia culebras de cascabel, que de noche los pumas son peligrosos........ bobadas, llegamos al destino y de paso nos ofrecieron una suculenta cena de lapa guisada a lo pemon con casabe y vino de piña y nos prestaron un jeep que despues de un rato descubrimos que no tenia frenos, creo que me calce las botas al dia siguiente cuando por fin dejo de caer el aguacero que nos tuvo varados por 12 horas ( lapa es como llaman al roedor aguty lapa que francamente guisado esta para chuparse los dedos y el casabe es el pan indigena echo con harina de tapioca y la señora de la casa era indigena pemon pero estaba casada con un santanderino que cayo por estos sitios hacia muchos años )
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Rorschach

Mensaje por Rorschach » Mié May 21, 2014 2:26 pm

joer... yo soy novato novatísimo en esto de la escalada y me dan males viendo esas fotos! Si precisamente lo más rígido de los pies de gato son las punteras! Pufff no sé como tendrá ese señor los dedos de los pies, pero tienen que estar tallados en piedra.

piolin

Mensaje por piolin » Jue May 22, 2014 10:23 pm

Yo aprendi a escalar con bota super dura y canteando de todo pero cuando aparecieron los gatos entonces tuve que cambiar la tecnica del canteo a la adherencia y la verdad es que me abrio muchas puertas, cuando tienes donde apoyar cantos estas bien, lo malo es cuando ya no hay donde apoyar nada y vas practicamente por adherencia y mucha fe...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”