Asegurador

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
pelayoc

Asegurador

Mensaje por pelayoc » Dom May 04, 2014 7:37 pm

Buenas

Hace muy poco que empece a escalar. Mis comienzos han sido con el grigri2 y con el aprendí a asegurar.
Me toca empezar a mirar material y mirando he visto el SUM FADERS. Es más económico.

Mi duda es

Es fácil adaptarse a este equipo habiendo usado el grigri2??
La diferencia de precio es por calidad o facilidad de uso, o es una cuestión de marcas?.

Soy principiante y me asusta asegurar con otro equipo, pero el dinero no sobra y la cosa esta ajustada, así que 18 euros de diferencia pues eso.

Gracias

charuman

Re: Asegurador

Mensaje por charuman » Mar May 13, 2014 6:48 am

Hola, es el asegurador que yo tengo, mis amigos tienen el grillo y prefieren asegurar con el mio cuando vamos a escalar.
A mi me gusta mas que el grillo y el dia que se me gaste (que ya lo esta bastante) pienso seguir con este modelo.
Las ventajas que le veo son que es mas sencillo de montar, se da cuerda muy rápido y no se atasca nada; cosa que el grigi si suele atascarse, y la frenada es muy buena (automática).
La única desventaja que le veo frente al gigri es que la palanca es distinta y para descolgar al compañero hay que presionar en vez de tirar de ella (en el caso del gigri); y algunas personas parece que les cuesta mas.
Yo te le recomiendo 100%.
Yo lo prefiero para asegurar antes que el gigri.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mar May 13, 2014 9:09 am

Hola
Por si os sirve de ayuda aqui teneis un reortaje con alguna critica al Sum Faders
http://campoiv.blogspot.com.es/2009/10/ ... aders.html
Un saludo

pelayoc

Mensaje por pelayoc » Sab Jun 21, 2014 10:44 pm

Gracias a ambos

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”