Duda sobre el valor R de los colchones autohinchables

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
BIORUBEN

Duda sobre el valor R de los colchones autohinchables

Mensaje por BIORUBEN » Dom Feb 23, 2014 3:35 pm

Hola gente, tengo una duda que espero me podáis resolver.
No he conseguido encontrar información al respecto y si alguno sabe algo espero que me ayude o me diga donde puedo obtener la información que busco. kk6:)

Estoy pensando en comprar un colchón autohinchable para las salidas de varios días, pero me gustaría comprarme un colchón que fuese lo más polivalente posible, tampoco pido que me sirva tanto para nieve como para desierto pero para cuantas más opciones mejor. Mi duda viene por el valor R que tienen estos colchones, cuanto mayor valor mayor aislamiento (no?) pero esto implica también que si yo me compro un colchón con un alto valor R también va a retener más calor corporal mio y voy a pasar más calor si lo uso en condiciones de clima cálido? o no tiene nada que ver? O eso depende más del material del que este hecho? He leído que el poliuretano del que esta hecho el colchón SKIN MICRO LITE de trango es un material que retiene mucho el calor.

Lo digo porque quizá me vaya todo el mes de abril a una aldea en Senegal y estaba pensando en comprarme un colchón autohinchable pero ya que hago el gasto (el pecio no me importa mucho) me gustaría que me sirviese tanto para estar allí como para cuando salgo en invierno por el norte.

Alguien puede resolver mi duda? :D

BIORUBEN

Re: Duda sobre el valor R de los colchones autohinchables

Mensaje por BIORUBEN » Jue Feb 27, 2014 3:36 pm

Nadie que pueda ayudarme?

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”