Curiosa molestia por las botas.

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Leo1402

Curiosa molestia por las botas.

Mensaje por Leo1402 » Mar Feb 18, 2014 9:11 am

Hola. a ver si alguien ha tenido el mismo problema que tengo, y si puede explicarme cómo ssolucionarlo. Tengo serios dolores en el tobillo izquierdo en la parte interior, estoy muy seguro de que es por las botas. Sólo me lo produce en el pie izquierdo. Es un dolor oseo, no deja ningún tipo de marca ni rodadura no herida, nada. Se da después de pocas horas de actividad, al final llegó al coche bastante perjudicado, cuando más se nota es a media ladera, cuando la ladera está a mi derecha, es decir cuando apoya más la parte derecha de las botas, llega a ser muy muy molesto. Son unas botas rígidas bestard alpine.

Posibles causas que veo yo: la más clara, que la hebilla interior está muy metida hacia dentro hace como una especie de pliegue quedando la hebilla en la parte más profunda y justo en esa zona tengo el dolor. Esta hebilla es la que más tensión recibe me parece, tiene bloqueador del cordón. Otra posible es que quizás me sobra media talla, pero no me parece que sea esto ya que en el otro pie jamás me ha molestado y en el bueno(el derecho) la bota no tiene ese pliegue.

Soluciones, he pensado que puede que sea demasiada bota para lo que hago y comprar unas semirigidas, problema, que hasta que no pasan varios días después de una salida cualquier calzado alto que me pruebe me molesta.

No se que hacer, porque mi forma física es buena, voy avanzando y teniendo ideas de rutas más largas, incluso de alguna de dos días, pero cuando me acuerdo de este dolor se me quitan las ganas porque se que sale muy pronto y no se va en varios días (con calzado normal, bajo, no tengo ningún problema)

Gracias por leerme, espero que alguien pueda contarme algo, no se que hacer.

Saludos y buenas rutas!

Leo1402

Re: Curiosa molestia por las botas.

Mensaje por Leo1402 » Mar Feb 18, 2014 9:14 am

Por ejemplo, mañana podría ir, tengo libre y parece que no va a hacer mal tiempo, pero imposible porque en cuanto me ponga la bota se me quitan las ganas...hasta por lo menos el sábado, incluso más, no puedo.

josin

Mensaje por josin » Mar Feb 18, 2014 10:58 am

creo que ya apuntas el motivo, en mi opinion.... andar con unas botas rigidas puede dejarte los pies bastante tocaditos, a mi me me deja los pies con dolores por todas partes, asi que dejo las rigidas para cuando no hay mas remedio

piolin

Mensaje por piolin » Jue Feb 20, 2014 1:32 am

Lo de caminar con bota dura es un suplicio, tambien puede influir la forma en que caminas, una bota dura esta hecha para cantear las pendientes y si intentas mantener la suela paralela al suelo obligan a posturas forzadas del pie, el otro asunto es que yo usaba las botas con un numero mas del que yo calzaba y la diferencia la rellenaba con tres pares de calcetines, unos de hilo, otros de algodon y por ultimo los de lana virgen que remataban el asunto, tambien esta el asunto de las sutiles diferencias que tenemos entre todos, las botas que a todo el mundo le caen bien a veces a nosotros nos matan, a probar hasta que descubras lo que pasa....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Leo1402

Mensaje por Leo1402 » Jue Feb 20, 2014 8:38 am

En la tienda Eiger de Santander me han dado una idea, cambiar un poco la posición del pie dentro de la bota añadiendo una fina plantilla, igual así la presión la hace en otro sitio y salvamos el asunto, probaré, aun así estoy mirando semirigidas porque son más apropiadas a lo q estoy haciendo. Cuando pruebe comento si se ha solucionado o no.

Saludos!

josin

Mensaje por josin » Jue Feb 20, 2014 11:27 am

Leo1402 escribió:En la tienda Eiger de Santander me han dado una idea, cambiar un poco la posición del pie dentro de la bota añadiendo una fina plantilla, igual así la presión la hace en otro sitio y salvamos el asunto, probaré, aun así estoy mirando semirigidas porque son más apropiadas a lo q estoy haciendo. Cuando pruebe comento si se ha solucionado o no.

Saludos!
yo tengo unas plantillas con unas almohadillas del gel a la altura de la base de los dedos y en el talon...algo si que me hacen, pero me acaban doliendo igual, con unas botas mas flexibles sin problemas
saludos

Leo1402

Mensaje por Leo1402 » Mié Mar 26, 2014 11:37 am

Para dejar el tema finalizado y por si a alguien le pasa lo mismo:
Me acabo de acordar que el fin de semana pasado probé lo de añadir una plantilla y bueno...se arregla una cosa pero se estropea otra, ya no me dolía lo de siempre pero se me resbalaba el talón cada vez que clavaba la puntera y ascendía lo que me provoco bastantes molestias y una ligera rozadura que no llegó a más porque ya no había más subida, esto pasó aunque me re-até las botas varias veces para apretarlas más y así impedir que se moviera el pie dentro de la bota, pero nada. Las cambiaré.
Saludos.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”