Elección de una buena bota de montaña

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Alvar

Elección de una buena bota de montaña

Mensaje por Alvar » Mar Feb 11, 2014 12:10 pm

Buenas compañeros.
El uso sería tanto en verano como en invierno por Fuentes Carrionas, Picos y Pirineos. Utilizaré raquetas y crampones (sin escalar en hielo). Neveros. Algún que otro paso exigente pero en condiciones no demasiado malas.
Busco una bota polivalente, cómoda, no demasiado pesada y que no cale en nieve (2/3 días).
Barajo las siguientes:
- Bestard Crossover BG3 .............. http://bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=394
- Bestard Advance K Pro .............. http://bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=462
- Boreal Triglav (nuevo modelo) ..... http://www.e-boreal.com/esp/comienzo.htm
- Garmont Pinnacle GTX .............. http://www.garmont.com/it/scarpe-outdoo ... nnacle-gtx
. Garmont Tower GTX ................. http://www.garmont.com/it/scarpe-outdoo ... /tower-gtx
¿Cuál me aconsejáis, cuál compraríais vosotros?. ¿Me recomendáis alguna otra bota?
He leído que las Pinnacle calzan poco. ¿Su horma es muy estrecha? ¿Para un 43 EU - 9 UK qué número de bota he de coger?
Bueno gracias de antemano. Nos vemos. (:)

budiel

Re: Elección de una buena bota de montaña

Mensaje por budiel » Mar Feb 11, 2014 5:06 pm

Primero tendrás que decidir si quieres una rígida o semirrígida. Para el uso que te planteas puede ser suficiente con una semi, pero si te metes a hacer corredores más duros, o simplemente para pasar por puntos delicados con placas de hielo, se te pueden quedar cortas.

Otra cosa, preguntas por tallas. Lo que no te recomiendo de ninguna manera es que te compres unas botas por correspondencia sin habértelas probado antes a conciencia, que las botas le queden bien a tu horma de pie es mucho más importante que su calidad, te lo digo por experiencia.

Alvar

Mensaje por Alvar » Vie Feb 14, 2014 9:39 am

Gracias budiel, por tu consejo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Las botas se deben probar antes.
Para el uso que les voy a dar creo que con semirrígidas voy bien, de ahí las propuestas.
Sobre todas las botas que propongo tengo una buena opinión pero nunca he tenido esas marcas. Las dos de Bestard me parecen más para treking exigente y Garmont y Boreal algo más alpinas.
¿Me podéis aportar algo más? kk2:)

piolin

Mensaje por piolin » Sab Feb 15, 2014 1:13 am

Yo comentaria que las botas son un punto intangible del equipamiento, por ejemplo yo use en mis tiempos unas super rigidas con entresuela de madera y me funcionaron de p.m. sin embargo a un primo mio le sentaron como un veneno, lo de que te tienen que caer al pie como mano de santo es la verdad, pruebalas a ver como te calzan y cuando encuentres una que ni las sientes ese es tu amor, tambien hay que hacer un rodaje de adaptacion y al dia de hoy todavia no descubri si es la bota que se adapta al pie, el pie que se adapta a la bota o que carajo pasa pero lo que si se es que despues de 200 Km no molestan nada de nada, lo otro es la impermeabilidad y eso ya descubri que depende de como te comportes, si te metes al rio con el agua por la rodilla seguro que se te mojan los pies sin importar que carajo lleves puesto (excepto un pantalon de pesca que llega hasta la cintura) las botas y las polainas son como los crampones y el piolet, inseparables. Y ten en cuenta la actividadque mas tiempo te lleva, por 5 minutos de paso extremo en hielo no merece la pena llevar un martirio por 40 Km de caleya por que lo que si es verdad que las botas tecnicas de montaña no te perdonan el caleyeo ni la actividad de bajo nivel. Mi solucion unos playeros de aproximacion y las kamet pa lo serio.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

josin

Mensaje por josin » Lun Feb 17, 2014 1:34 pm

Las bestard que pones llevan la plantilla bestflex6, que es bastante rigida, por lo que a mi me resultan muy incomodas para las salidas normales de monte, por lo que tengo unas Breithorn (bestflex 3) para "caleyar" como dicen mas arriba. Lo malo es que solo las bestard con bestflex 6 admiten crampones semiautomaticos, y las bestflex3 solo de correas. La solucion ideal es tener varios pares de botas, la economica: si en tus salidas vas a necesitar mucho el uso de crampones, unas mas rigidas, si el uso de crampones es esporadico, unas mas blanditas que valgan para la mayorias de situaciones.
Las Garmont no las conozco
saludos

Alvar

Mensaje por Alvar » Lun Feb 17, 2014 10:06 pm

Hola. Wenas.
Seguimos en ello. Voy cerrando el círculo. Bestard estoy de acuerdo que pueden ser algo durillas y quizás también pesadas.
Boreal se trata de un nuevo modelo que estará disponible en unos días. Muchas dudas.
La Pinnacle me parece pesada.
Tower GTX me gusta. Me parece cómoda y ligera. Creo que se adapta a mi uso, aunque puede ser algo fría en determinadas circunstancias.
Añado un nuevo modelo que me gusta, La Sportiva Trango Alp. Cómoda, ligera, polivalente, aunque .......... mas carilla.
Creo que una u otra será una buena elección. Esa es la cuestión. kk5:)

josma

Mensaje por josma » Jue Feb 20, 2014 2:43 am

Hola Alvar haber si te puedo ayudar, yo tengo las Tower GTX y estoy contento con ellas. Son unas botas muy ligeras y comodas, frías depende de las condiciones donde te metas.
Si es para un uso invernal me iría a algo mas rigido sobre todo cuando se pone para arriba y por el tema del frio, siempre van a llevar mas protección.
De las botas que has citado son todas buenas, pero hay que probarlas y la que mejor te encaje.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”